back to top
9.8 C
La Plata
sábado 20 de junio de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Gabriel Macaya revivió la atajada de Chilavert a Maradona que se festejó como un gol

Gabriel Macaya revivió la atajada de Chilavert a Maradona que se festejó como un gol

La década del 90 del fútbol argentino fue testigo de muy buenos equipos, de grandes jugadores y muy interesantes enfrentamientos. Dos de aquellos recordados planteles, tuvieron a Diego Armando Maradona como jugador y a José Luís Chilavert como arquero.

Boca y Vélez fueron grandes protagonistas de aquella década y protagonizaron partidos que aún son muy recordados. Uno de ellos, que terminó 0 a 0, aún es rememorado por la extraordinaria atajada de Chilavert a Maradona.

El mediocampista de Boca se adueñó del tiro libre y desde lejos sacó un extraordinario remate que buscaba colarse en el ángulo superior derecho. Pero el arquero paraguayo, que no era de volar a los ángulos, se estiró y con un dedo protagonizó una estelar atajada que fue festejada como un gol.

 

Ese partido que se jugó el 16 de septiembre de 1997 tuvo como protagonista y testigo al preparador físico, Gabriel Macaya, quien en diálogo con CIELOSPORTS revivió esa atajada y destacó que Chilavert salvó su trabajo.

“Marcelo diseñó un trabajo, con Claudio Vivas, un día previo para que Chilavert se tire a los ángulos”, empezó recordando el profe, y agregó: “hablando muy rápidamente le decía ‘mire que es un día antes del partido y José no es de tirarse a los ángulos porque es un gran atajador, tiene un gran posicionamiento´”.

“Finalmente ese día no se hizo ese trabajo a los ángulos y vamos al partido. No va que Boca tiene un tiro libre y aparece Maradona sacó un remate al segundo palo por encima de la barrera”, siguió relatando Macaya.

Pero la historia, pese a su sufrimiento tuvo un final feliz. “nosotros mirábamos por debajo de las rejas y la ventana del banco de suplentes. Cuando Maradona le pegó, cerré los ojos y empecé a decir ´me echan, me echan´, pero no sé cómo Chilavert saca la pelota, pega en el travesaño y la gente festejó. Después fui a agradecerle porque me salvó del trabajo”, concluyó el relato el preparador físico.

Verón, en modo Mundial: foto con Ronaldo, una disertación en Miami y agenda abierta para seguir de cerca la Copa

Juan Sebastián Verón aprovechó su estadía en Miami para participar de conferencias vinculadas a sus proyectos privados, compartir actividades con figuras del fútbol internacional y mantenerse cerca de la cita máxima que se disputa en Estados Unidos.

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Entre City Bell, Uruguay y un amistoso: así sería la pretemporada de Estudiantes

El plantel albirrojo está próximo a poner en marcha la preparación para el segundo semestre. Aunque todavía restan definiciones oficiales, ya trascendieron algunos detalles de la hoja de ruta que manejaría el club.

Sosa, de festejo: el récord que puede cumplir el Rey con Estudiantes a sus 41 años

José Ernesto Sosa celebra un nuevo cumpleaños este 19 de junio y se prepara para lo que será un semestre que lo puede catapultar a la gloria eterna.

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Gimnasia dio marcha atrás y baja la cláusula de salida para solucionar el conflicto con Steimbach

El lateral fue apartado en las últimas hora por no arreglar su continuidad y en el Lobo analizan un nuevo contacto con su representación.

Un equipo del Interior tiene en la mira a un juvenil de Gimnasia que podría salir buscando minutos

Estudiantes de Río Cuarto le apunta a un protagonista del Lobo que ha quedado algo relegado en el último tiempo, pero que supo ser de lo mejor del Torneo Proyección...

“Arrancamos”: Nacho Fernández, metido de lleno en la preparación de Gimnasia

El capitán del Lobo subió un video a sus redes sociales de lo que fueron las primeras horas de pretemporada en Abasto. Mirá...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055