back to top
8.7 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Víctor Ayala: su salida de Gimnasia y lo más doloroso

Víctor Ayala hablo en CIELOSPORTS de su salida de Gimnasia Gimnasia y Víctor Ayala separaron sus caminos después de transitar juntos a la par durante los últimos años. La decisión del Lobo fue aceptada por el mediocampista, quien horas más tarde abandonó el país. Antes de su regreso a Paraguay, donde se reencontrará con su familia y acordará su incorporación…

Víctor Ayala hablo en CIELOSPORTS de su salida de Gimnasia

Gimnasia y Víctor Ayala separaron sus caminos después de transitar juntos a la par durante los últimos años. La decisión del Lobo fue aceptada por el mediocampista, quien horas más tarde abandonó el país.

Antes de su regreso a Paraguay, donde se reencontrará con su familia y acordará su incorporación como jugador libre de Sol de América, el mediocampista tuvo una charla en profundidad en CIELOSPORTS.

Con emociones a flor de piel, sensaciones encontradas, pena por su partida y un enorme felicidad por el cariño de los hinchas, Víctor Ayala habló de su salida de Gimnasia y dejó sus sensaciones.

“La sensación es mala por la forma en la que se da, no pensé irme, pero terminé mi ciclo. Pero por otra parte estoy contento con el cariño de la gente, plantel, cuerpo médico, técnico, utileros y hasta de la concina”, empezó reconociendo el paraguayo.

Ayala recién terminó de procesar su salida de Gimnasia una vez que sucedió, porque hasta el lunes pensaba que se quedaba. Al explicarlo contó que “por las declaraciones de Gabriel (Pellegrino) pensé que podía dar un giro y ver la posibilidad de concertar la continuidad, pero no se dio”.

Y agregó: “el lunes tuve una charla con Pellegrino con una sensación de continuidad que no se dio. Fueron 3 años vividos con una final y lo del Diego, cosas que recordaré siempre y la gente que me supo querer, como mi familia”.

Si bien la salida de Víctor Ayala de Gimnasia estaba cantada, el jugador no supo explicar el porqué: “no sé por qué no sigo, que la gente saque sus conclusiones y en algún momento se sabrá el por qué. Desde el primer momento que me quedé a pasar las fiestas solos acá mi manifestación fue la de mi continuidad. No me voy dolido con nadie, es decisión de cada uno. Cumplir hasta el 30 de junio e irme por la puerta grande lo estoy logrando, eso me reconforta”.

Víctor Ayala en Gimnasia

Víctor Ayala pasó sus últimos años en Gimnasia y después de un comienzo difícil, se metió en el equipo y generalmente fue titular indiscutido.

Al repasar su paso como futbolista por el Lobo, el paraguayo destacó que “crecí mucho, me voy más maduro y conociendo más cosas que antes no conocía. Muchas enseñanzas que sigue aprendiendo uno, y que pude dejar en el club con los chicos que están subiendo. Dejo un vacío y una tristeza enorme porque quería continuar”.

Y recordó: “después que se habló mucho de mi peso y demás, en aquel momento que se me dio la confianza jugando en mi puesto que fue el lateral derecho que fue la final de la Copa Argentina, y de ahí para delante no paré y pude renovar con la institución y renovar mi cariño con el hincha. Si bien se hablaron millones de cosas con el tema del GPS contra San Martín Tucumán, nadie supo que me había desgarrado el sóleo y me tuve que ir a Paraguay a recuperarme”.

Ayala dolido con su salida de Gimnasia

Ayala vivió muchos momentos en Gimnasia y el cariño que le tomó al club se propagó en su familia, especialmente en su hijo quien se fanatizó con el club.

Al saber que no iba a continuar, el jugador debió contárselo al hijo y allí llegó uno de los momentos más difíciles.

“Me dolió mucho explicarle a mi hijo que me iba, estaba muy dolido que llega un gran jugador como el Pulga y que me tenga que ir. Le dije que es así y que puede pasar cualquier cosa y volver, pero es difícil hablarle a un chico de esta manera”, explicó el paraguayo.

Y agregó: “dejo un cariño muy enorme que me lleva a un futuro volver a la institución si me llaman, quieren a mi familia y siempre transpiré la camiseta y traté de dejar todo en la cancha. Me voy con eso, voy a extrañar y se ganaron un hincha más. Vamos a estar pendiente a cada partido de Gimnasia”.

Por último destacó el tiempo que compartió con Maradona y recordó: “me dejó muchísimas cosas. Nunca pensé que tendría el cariño que se demostraba con abrazos, besos, charlas y llamadas. Era una relación técnico – jugador, sino de un padre hacia su hijo. Todo el mundo quería venir a Gimnasia para ser dirigido por él por lo que fuimos unos privilegiados”.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

A mitad de camino entre Mendoza y La Plata: todo confirmado para la final de la Supercopa Argentina

Todo listo para la final entre Estudiantes e Independiente Rivadavia. AFA confirmó día, horario y Estadio para el choque que valdrá una nueva estrella. Mirá...

¿Y Correa? Misterio por el Tucu en el inicio de la pretemporada de Botafogo

El Fogao puso primera para llegar de buena manera al inicio del segundo semestre e inundó las redes con diferentes imágenes, pero no hay ningún registro de Correa. ¿Se ilusiona el Pincha?

No olvida sus raíces: Román Gómez, de vacaciones con la pilcha de Estudiantes

Actualmente en el fútbol de Brasil, el joven defensor mantiene su humildad y recuerda siempre al club que lo catapultó a la fama.

Gimnasia avanzó para retener a Conti: ¿qué falta para que se cierre?

En las últimas horas, la dirigencia dio otro paso para asegurarse la continuidad a préstamo del central. Aunque resta un punto importante.

El divertido video viral de cuatro jugadores de Gimnasia que sacudió las redes del Lobo

Miramón, Steimbach, Panaro y Mastrángelo se prendieron a un desafío de Tik Tok que fue furor en estos días. ¿Cómo les salió?

El hincha famoso de Gimnasia que homenajeó a Diego con el Pata Castro y vive su primer Mundial

Santiago Motorizado, cantante de El Mató y fanático del Lobo, fue entrevistado en Estados Unidos y contó como vive el Mundial 2026. Mirá...

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055