back to top
14.7 C
La Plata
jueves 15 de octubre de 2026
Informe CIELOSPORTS.COM

Estudiantes vs. Nacional: sus cuatro cruces en La Plata

La rivalidad con Nacional es quizás la más fuerte que tiene Estudiantes en Copa Libertadores. Repasá sus números cuando el Bolso visitó al León en La Plata.

Estudiantes y Nacional se verán las caras mañana por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, en un duelo clave para las aspiraciones del Pincha ya que una victoria lo dejará a las puertas de los Octavos de Final. Se trata de un cruce con mucha historia que cuenta con cuatro antecedentes en La Plata por el máximo certamen de CONMEBOL.

El Pincha recibió al Bolso en 1969, 1971, 2009 y 2018, con una cosecha perfecta que buscará replicar mañana: ganó las cuatro veces que se vieron las caras, dos en el viejo estadio de madera en 1 y 55 y las dos restantes en el Estadio Ciudad de La Plata. Vale señalar que dos fueron disputando finales y una en el marco de semifinales.

Copa Libertadores 1969: Estudiantes 2-0 Nacional

El primer antecedente como local tiene que ver con la Final de vuelta de la edición en la que el elenco Albirrojo levantó la copa por segunda vez. En aquella oportunidad el Pincha, que había ganado 1-0 en Uruguay, se impuso por 2-0 en La Plata con goles de Eduardo Flores y Marcos Conigliaro para conquistar una nueva estrella.

Los once que paró aquella noche Osvaldo Zubeldía fueron: Alberto Poletti; Néstor Togneri, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero y Oscar Malbernat; Carlos Bilardo y Carlos Pachamé; Christian Rudzki, Eduardo Flores, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón. Luego en la segunda parte ingresó Felipe Ribaudo.

Estudiantes y Nacional en la Final de la Copa Libertadores de 1969.

Estudiantes y Nacional en la Final de la Copa Libertadores de 1969.

Copa Libertadores 1971: Estudiantes 1-0 Nacional

Dos años más tarde el Bolso se tomaría revancha al cortar la racha triunfal del Pincha. No obstante, en el partido de ida en 1 y 55, el que festejó fue el dueño de casa. En un encuentro sumamente disputado el equipo Pincharrata se impuso por 1-0 gracias a un gol de Daniel Romeo en la segunda parte.

Miguel Ignomiriello aquella jornada alistó a: Carlos Leone; Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Néstor Togneri y José Hugo Medina; Carlos Pachamé, Juan Echecopar y Daniel Romeo; Pedro Verde, Christian Rudzki y Juan Ramón Verón. Por su parte en el final del juego ingresó Rubén Bedogni.

Copa Libertadores 2009: Estudiantes 1-0 Nacional

Después de 38 años volvieron a verse las caras en La Plata aunque en aquella ocasión fue en el Estadio Ciudad de La Plata, en donde el Pincha se impuso por 1-0 en la semifinal de ida gracias a un gol de Diego Galván. En Montevideo ganaría por 2-1 y accedería a la Final, en la que terminaría derrotando al Cruzeiro de Brasil.

Los once de Alejandro Sabella fueron: Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Desde el banco luego entraron: Matías Sánchez, Maximiliano Núñez y Juan Manuel Díaz.

Copa Libertadores 2018: Estudiantes 3-1 Nacional

El antecedente más reciente se dio en la última copa que había jugado el Pincha y fue también en fase de grupos, en la última fecha. Luego de arrancar abajo por un gol de Matías Zunino y obligado a ganar por dos goles, el Pincha se impuso 3-1 de manera agónica con goles de Juan Ferney Otero (x2) y de Lucas Melano.

La formación que presentó Lucas Bernardi contó con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Iván Gómez y Rodrigo Braña; Lucas Rodríguez, Lucas Melano y Carlo Lattanzio; y Mariano Pavone. Más tarde ingresaron: Juan Ferney Otero, Fernando Zuqui y Pablo Lugüercio.

Otero convierte de penal el 3-1 para Estudiantes ante Nacional en 2018.

Otero convierte de penal el 3-1 para Estudiantes ante Nacional en 2018.

La foto de la polémica: Mientras CONMEBOL negaba la habilitación de Rojo, Tapia y Domínguez compartían una cena

Chiqui Tapia y Alejandro Domínguez se mostraron cercanos en el Consejo de la FIFA mientras la CONMEBOL rechazó la habilitación de Marcos Rojo.

Carrillo y una promesa a corazón abierto: “Cambio todo porque sé lo que todos queremos”

El goleador del Pincha mostró toda su ilusión por levantar la quinta Libertadores de la historia, buscando dar el golpe contra Flamengo en estas semifinales.

Funes Mori, ante la posibilidad de reivindicarse en Estudiantes

Frente a la ausencia de Rojo por la inhabilitación de la CONMEBOL, el resistido central será de la partida.

La defensa de Estudiantes por Marcos Rojo: “El reglamento nos avalaba”

Juan Martín Aiello, dirigente del fútbol de Estudiantes, habló en exclusiva con CieloSports Radio y detalló cómo fueron las gestiones para inscribir al defensor. El Pincha sostiene que tenía argumentos reglamentarios y antecedentes para hacerlo, cuestionó el rechazo de CONMEBOL y buscará una medida cautelar para que el defensor pueda jugar la revancha ante Flamengo en Río de Janeiro.

La palomita de Nacho y por qué el VAR no revisó el foul que pidió Huracán

Fernández marcó un nuevo gol para el Lobo que Gimnasia celebró en el Ducó. Antes, el local había pedido una infracción, pero tiene una explicación por qué no hubo chequeo.

Gimnasia se llevó el triunfo ante Huracán en la última vía y trepó a lo más alto de la tabla

El capitán se planeó y, de cabeza, marcó el 1-0. El equipo de Ariel Pereyra necesita ganar sí o sí para trepar en las tablas y elevar sus aspiraciones a nivel local e internacional. Seguilo en Cielosports.com.

Gimnasia vuelve a cambiar en el arco: de aquella vez de Insfrán por Durso a la chance para Castillo por el Mono

El Lobo se prepara para un cruce clave ante Huracán. Pereyra se la juega por el colombiano, una decisión que ya tiene historia en el Tripero...

Quiénes son las dos apuestas del Pata para visitar a Huracán

El DT del Lobo sorprendió con dos convocatorias inesperadas para el cruce con el Globo. Repasá los nombres y sus historias.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055