back to top
13.5 C
La Plata
viernes 14 de agosto de 2026
RUMBO A LAS PASO

48 horas para saber si el peronismo bonaerense está jugando a ganar 

Cerca de Sergio Massa desconfían de las verdaderas intenciones del peronismo bonaerense para estas elecciones.

A Sergio Massa le esperan 48 horas intensas. Al acuerdo “técnico” con el FMI hay que ponerle el gancho con urgencia, para que los dólares empiecen a llegar, algo que ocurrirá, casi con seguridad, en las próximas horas. En paralelo, deberá encarar una verdadera maratón de campaña con actos en el noroeste argentino: lo esperan los gobernadores de La Rioja, San Juan y Tucumán, impulsores de su candidatura.

A toda la tensión que implica gestionar la economía de un país en crisis mientras se proyecta como candidato presidencial hay que sumarle una evidente tensión que aflora dentro del oficialismo y que se empezará a resolver, para bien o para mal, en las próximas 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR

A tres semanas de las elecciones primarias, el compromiso de los actores territoriales del peronismo bonaerense con la campaña nacional y provincial se nota poco y nada. Los intendentes piden protagonismo pero “no pintan ni una pared”, como coinciden en afirmar desde La Plata -pero en la vereda de 7- y en Economía, mientras vuelve a sobrevolar la teoría de que juegan a perder.

La candidatura de Wado de Pedro ya no está, pero las pintadas siguen.

La candidatura de Wado de Pedro ya no está, pero las pintadas siguen.

“En la provincia de Buenos Aires parecen todos vecinalistas”, admitieron dos dirigentes massistas que trabajan los territorios. “Vos los ves arriba, en los crteles, y son ellos, con su cara y sus colores. Ni siquiera están usando los de Unión por la Patria”, agregaron, masticando bronca. Esa actitud contrasta con la de los gobernadores, que lo están dando todo. “Tienen un compromiso total, pero en la provincia de Buenos Aires pareciera que sólo Axel tiene ganas de ganar”, se lamentaron las mismas fuentes, que distinguieron además el trabajo de Fernando Espinoza en La Matanza, un antiguo “número 10” que hoy se percibe fuera de la línea de cal.

A las pintadas bonaerenses hay que apretarles f5. En las calles todavía se lee Wado de Pedro presidente. ¿Un olvido? ¿Algo de desgano? ¿Falta de fondos? ¿Acumulación de reservas? Las explicaciones no abundan porque hay que pedírselas a un sector que no las da.

Las miradas apuntan a distritos clave de la Tercera Sección -ahí, donde el peronismo nunca pierde-, aunque todos se cuidan de dar nombres. ¿Y Máximo Kirchner? Un verdadero enigma: impuso a los suyos en los mejores lugares de las listas y encaró una campaña paralela.

Sergio Massa y Axel Kicillof, preocupados por cómo va la campaña

Sergio Massa y Axel Kicillof, preocupados por cómo va la campaña

Cerca de Axel Kicillof no se habla del tema. Pero hay un dato interesante para considerar: el Gobernador ya encabezó dos reuniones de seguimiento de la campaña con los intendentes, del conurbano y del interior. Ninguno salió satisfecho de esos encuentros. Los funcionarios provinciales despliegan análisis y consejos, pero los intendentes piden otra cosa. ¿Fondos?

Las próximas 48 horas serán clave para saber cuánto sustento tiene la hipótesis de que juegan a perder. Las boletas salieron de las imprentas, se “doblan” hoy y mañana arranca el “operativo reparto”, un verdadero termómetro que marca el compromiso que hay con la campaña. Hasta ahora, los indicadores están en rojo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof tras entregar escrituras a vecinos: “Un Gobierno libertario les hubiera dicho que se las arreglen como puedan”

Tras entregar 789 escrituras gratuitas en San Vicente, el Gobernador reivindicó el rol del Estado y cuestionó al Gobierno de Milei por sus políticas.

“La autonomía municipal viene a federalizar la Provincia”: Castelli dio otro paso vital para dictar su propia Carta Orgánica

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la necesidad de sancionar una Carta Orgánica. Echarren anticipó que ahora comienza el proceso para elegir convencionales constituyentes.

Diputado massista asegura que “el postmileísmo será igual que una reconstrucción de posguerra”

Ramiro Gutiérrez advirtió sobre el desmantelamiento del Estado y llamó a la unidad del peronismo para encarar una etapa de reconstrucción.

Julián Álvarez denunció una “campaña sucia” en Lanús por pintadas de “Cristina Libre” en nombre de La Cámpora

El intendente negó que detrás de los episodios exista una interna y deslizó que se trata de una maniobra de desprestigio opositora.

La inflación en Santa Fe fue del 1,9% en julio y acumuló 19,4% en 2026

El dato fue difundido este viernes por el IPEC. Esparcimiento, vivienda y servicios básicos y atención médica estuvieron entre los rubros que más subieron en julio.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

CieloSports

Max y su revancha en UNO tras el error en un Clásico que lo hizo resurgir

Augusto Max irá por su revancha personal tras un error fatal en el Clásico Platense del 2025 en uno y el que le sirvió para el despegue.

Supersticiosos, abstenerse: ¿qué apareció en los alrededores de UNO a horas del Clásico?

En los alrededores del estadio en el que se jugará el partido entre Estudiantes y Gimnasia se arrojó algo para darle, a priori, buena suerte al visitante. Mirá.

El Barros Schelotto que sabe lo que es ganarle a Estudiantes en la era moderna

Bautista Barros Schelotto sería titular ante el Pincha y ya cuenta con un clásico ganado y una estadística positiva.

Carrillo, la pesadilla de Gimnasia: la racha que buscará extender en el Clásico Platense

Pese al cansancio, el artillero será de la partida frente al Tripero, teniendo grandes antecedentes en el último tiempo.

Los Clásicos del Tucu Correa: del choque por Sudamericana a un partido histórico en el Bosque

Luego de 12 años, Correa volverá a disputar un Clásico ante Gimnasia. Durante su primera etapa en el club participó de cinco encuentros y obtuvo números muy positivos. ¿Cuál fue el último?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055