back to top
6.8 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
IMPOTENCIA Y DOLOR

El fútbol argentino pide justicia por Lucas González

La sociedad argentina en general y el mundo del fútbol en particular, han recibido la noticia de la muerte de Lucas González con un profundo dolor que se ve agigantado por el criminal accionar de la policía de la ciudad de Buenos Aires. El futbolista de 17 años - que militaba en las inferiores de Barracas Central - fue asesinado…

La sociedad argentina en general y el mundo del fútbol en particular, han recibido la noticia de la muerte de Lucas González con un profundo dolor que se ve agigantado por el criminal accionar de la policía de la ciudad de Buenos Aires. El futbolista de 17 años – que militaba en las inferiores de Barracas Central – fue asesinado por las fuerzas porteñas cuando se trasladaba con tres amigos en auto por el barrio porteño de Barracas y tanto clubes como ex jugadores se sumaron al pedido de justicia por el adolescente que falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, cerca de las 17.45 de ayer, tras ingresar en estado crítico a la prestigiosa institución médica bonaerense.

Con infinita tristeza y dolor despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El Club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos, compañeros de Lucas y pedimos Justicia ”, escribió la cuenta de Barracas el club de la familia del presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia.

https://twitter.com/barracascentral/status/1461443857539903497

El desgarrador testimonio de uno de los amigos de Lucas González

“El era mi compañero, era mi hermano, entrenábamos todos los días juntos. Ayer hubo prueba de jugadores, el trajo unos amigos del barrio y cuando terminó el entrenamiento se fueron a la esquina a tomar un jugo. Cuando estaban comprando habían tres policias de civil y tuvieron sospecha sobre los cuatro.Por tener una visera, zapatillas de marca, que el papá se rompe el orto todos lod días trabajando, como mi papá como todos y ser un poco más morochito ya sospechan de vos y piensan que sos uno más de los ladrones que andan robando de noche“, dijo el joven Dante.

El compañero de la víctima del horror policial siguió dando detalles de lo ocurrido: “Los quisieron interceptar y tuvieron miedo, Les sacaron la pistola sin identificarse y quisieron esquivarlos y cuando quisieron esquivarlo uno de los policias disparó tres veces y dos tiros se los dio a Lucas. Lo único que había en el auto eran botines y canilleras que anda a saber donde las dejaron. Lo único que hicieron fue plantar un arma de juguete en el baúl. Lo único que hizo la policia fue eso”, contó el también futbolsita de Barracas.

AFA decretó tres días de duelo

La Asociación del Fútbol Argentino dictaminó tres días de duelo en el fútbol infanto-juvenil a causa del asesinato de Lucas González, jugador que se desempeñaba en la sexta división de Barracas Central.

Tras el asesinato de Lucas González la AFA decidió suspender las fechas de infantiles y Juveniles: el pedido de Justicia es absoluto.

Tras el asesinato de Lucas González la AFA decidió suspender las fechas de infantiles y Juveniles: el pedido de Justicia es absoluto.

Lucas González: Los pedidos de justicia del fútbol argentino

¡Uruguay nomá!: el Cacique Medina, desde Estados Unidos en modo Mundial

El entrenador del Pincha asistió al debut de la Celeste y se cruzó con hinchas de Nacional. En medio de su descanso, más fútbol para el entrenador y un saludo especial. Mirá...

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

El cerebro detrás del análisis de Estudiantes será el principal disertante en un curso para entender los secretos del videoanálisis

A cargo de Christian Serrano, analista táctico del Pincha, el seminario arranca el próximo lunes y ofrecerá acceso gratuito a las plataformas de software que usan los grandes clubes de Europa.

Palacios, de joven promesa al jugador más desequilibrante: los 10 momentos del 10 con Estudiantes

El talentoso zurdo fue la figura del Pincha en el último semestre, su cotización subió y también despertó el interés de muchos clubes para hacerse de sus servicios. Los caminos podrían separarse, pero Estudiantes quiere retenerlo.

Atento Gimnasia: tremenda limpieza de Coudet en River, con Maxi Meza, un campeón del mundo y varios pesados

El DT de River bajó a 11 jugadores, un equipo entero. La mayoría no viajará con el plantel a Alicante para hacer la pretemporada. Entre ellos, el ex jugador del Lobo, que ahora puede tener la chance de ser repatriado. ¿Será?

De picar en punta a quedar relegado: Gimnasia suma otro competidor por Janson y la chance de sumarlo se diluye

El Lobo consultó condiciones por el delantero de Boca, pero ahora está perdiendo terreno con otros clubes. Los detalles...

Los jugadores de Gimnasia que se suman a la lista de borrados para el segundo semestre

El plantel albiazul inició la pretemporada y dentro de las novedades, hay dos jugadores que no fueron convocados junto con el grupo principal.

Con Maradona presente siempre, las fotos y videos del exgoleador de Gimnasia en pleno Mundial

Roberto Sosa se encuentra en Estados Unidos siguiendo de cerca a la Selección Argentina. Con la del Lobo y el Diez como protagonista, el Pampa lo vive como un hincha más.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055