Más allá de que aún falta el anuncio oficial de FIFA, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez anticipó en su cuenta que Argentina, Paraguay y Uruguay serán sedes de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030.
El mensaje de Domínguez, replicado también por AFA, para dar por hecho de que la sede del Mundial Centenario será finalmente en nuestro continente, aunque faltan las confirmaciones pertinentes. “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario“, dice el texto con el cual el paraguayo Domínguez impactó al planeta futbol.
Sin embargo, lejos de que la totalidad de la competencia se juege en sudamerica, las especulaciones hablan de partidos inaugurales en Uruguay, Paraguay y Argentina, mientras que el resto del Mundial se disputará en España, Portugal y Marruecos, los otros países que buscaban la organización de la fiesta 2030.
“Anunciamos lo que se confirmó en FIFA, que entendió que el Mundial 2030 debía jugarse aquí. Quiero agradecerle a FIFA, a UEFA que se puedan unir tres continentes, seis países, ya que hay muchos motivos para festejar y celebrar a quienes hicieron esto posible“, dijo Domínguez confirmando que el Mundial 2030 ya ligió su destino.
“El Centenario empieza aquí, en el estadio Centenario. Habrá tres inauguraciones en Argentina, Paraguay y Uruguay. Ya habrá mas detalles, es un hecho histórico y estamos a la altura de la confianza que nos dio la FIFA y nuestros colegas”, dijo Domínguez que confirmó que habra tres partidos inaugurales pero que restan detalles de FIFA para darle forma definitiva.
“Nosotros peleamos por ser sede y los logramos, pero la organización es de FIFA“, explicó el presidente de Conmebol. Sobre el tema de los partidos y las subsedes hay mucha información que aún no ha quedado clara ni será anunciada en el corto plazo.
Mirá la conferencia en vivo

