back to top
17.9 C
La Plata
sábado 26 de septiembre de 2026
FINALISSIMA

Argentina – Italia: ¿cuándo, dónde y a qué hora será?

Finalmente se develó el misterio sobre uno de los choques más esperados en la previa del Mundial de Qatar 2022: el estadio de Wembley, en Londres y con capacidad para casi 90.000 espectadores será el escenario de la final entre los campeones de la Eurocopa 2020, Italia, y de la Copa América 2021, Argentina, que se disputará bajo el nombre…

Finalmente se develó el misterio sobre uno de los choques más esperados en la previa del Mundial de Qatar 2022: el estadio de Wembley, en Londres y con capacidad para casi 90.000 espectadores será el escenario de la final entre los campeones de la Eurocopa 2020, Italia, y de la Copa América 2021, Argentina, que se disputará bajo el nombre de la ‘Finalissima’. Como no podía ser de otra forma fue la UEFA quien hizo oficial la designación del escenario y del horario del partido que se jugará el miércoles 1 de junio de 2022, a las 20:45.

El dato saliente es que esta final tendrá a disposición del mundo las localidades para el partido desde este jueves 24 de marzo. El cruce entre Argentina e Italia reedita una tradición postergada durante casi 29 años. El particular calendario de este mundial abrió un espacio que los dirigentes del mundo no dudaron en recuperar y así, lo que fue un espectacular cruce entre los campeones de un continente y otro se recupera y abre las puertas a un nuevo titulo oficial para las asociaciones.

Según explica UEFA en su comunicado el partido “servirá como catalizador para el desrrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas, al mismo tiempo que demostrará a los aficionados de todo el mundo que el fútbol puede ser una fuerza que nos une en tiempos turbulentos“.

Final Argentina – Italia: ¿cómo conseguir entradas y qué valor tienen?

Con el escenario de Wembley como imponente marco del enfrentamiento, hay que deicr que las entradas se separarán en tres categorías y podrán ser adquiridas a través de un registro previo. Las categorías se dividen en 4 y van desde los 25 a los 99 euros es decir de los 3.000 a los 11.800 pesos argentinos. Los más salados son los llamados Ticket+ que son asientos de Categoría 1 con acceso al nivel del Wembley Club, un salón premium, una bebida de cortesía y acceso a un bar de pago e instalaciones de comida. La preventa para esta categoría comienza hoy mismo.

Del “no fue contra Central” a la “falta de respeto”: el cruce entre González Pirez y Ovando previo a la final

Los futbolistas de Estudiantes y Rosario Central protagonizaron un tenso intercambio por el “pasillo de espaldas” y calentaron la previa de la final.

“Juntos”: el posteo de Estudiantes a horas de la final en Santiago ante Central

Hubo mensaje de unidad justo a horas de un cruce que se fue calentando durante el viernes. Una señal contundente del cuadro del Cacique.

Un ex vice de Central cruzó fuerte a Verón sobre la importancia de la Supercopa Internacional

Ricardo Carloni recogió el guante ante las declaraciones de Verón: "Es de una soberbia difícil de comprender”.

La caravana Pincha parte rumbo a Santiago del Estero: mirá las mejores fotos y videos

Los micros con hinchas del Pincha comenzaron a salir desde UNO rumbo a Santiago del Estero, donde Estudiantes disputará una nueva final ante Rosario Central.

Un pago y una advertencia le suman un nuevo capítulo al conflicto de la CD de Anacleto con Lali Esquivel

Si bien la jugadora solicitó la libertad de acción por falta de pago, desde la dirigencia conducida por Anacleto depositaron parte de la deuda y esperan una resolución del conflicto.

La buena noticia que recibió Pereyra en el entrenamiento de Gimnasia en el Bosque

El plantel albiazul trabajó en el Juan Carmelo Zerillo en la última práctica de la semana.

El dato que pone a Gimnasia entre los mejores del fútbol argentino en lo que va del 2026

El Lobo ocupa un lugar de preponderancia en lo que respecta a la ofensiva. Los detalles...

El durísimo descargo contra la CD de Anacleto de una referente del Fútbol Femenino de Gimnasia tras la salida de Lali Esquivel

Flor Sánchez, goleadora histórica del Lobo, se volcó a las redes para apoyar la decisión de la "10". Mirá...

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055