back to top
15.4 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
TÍTULOS INTERNACIONALES

Involucró a Estudiantes: Otra vez Los 8 Escalones del “Error”

Como es costumbre una pregunta de "Los 8 Escalones", de Guido Kaczka, volvió a llevar implícita una equivocación en su formulación. Involucró a Estudiantes

La primera vez asombró. La segunda preocupó. Ahora que debe ser la nonagésima oportunidad en que una pregunta del exitoso programa “Los 8 Escalones”, conducido por el carismático Guido Kaczka, lleva implícito un error, ya sea en su formulación o en las respuestas que brindan como opciones, parece que ya se trata de una mala costumbre de la producción, que no puede ser corregida ni por el conductor, ni por el especialista de turno en la materia. Generalmente es el tópico ‘deportes’ el que propicia la mayor cantidad de fallas claramente visibles.

Hace aproximadamente un año fue Gimnasia el equipo del cual se proporcionó una información equivocada, y esta vez el error involucró, de manera lateral, a Estudiantes de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

“¿Quién soy si me ubico en el tercer puesto entre los clubes argentinos con más títulos internacionales después de Boca y River?”, fue el interrogante que el participante de “Los 8 Escalones” debía responder.

Las posibilidades para hacerlo que entregaba la pregunta colocaban a Estudiantes de La Plata y a Independiente de Avellaneda como opciones.

El concursante se volcó por el club ahora presidido por el periodista Fabián Doman. Y Guido Kaczka la dio por correcta.

Lo más sorprendente de la situación fue que el especialista en la materia, el periodista deportivo Martín Liberman luego acotó información al respecto, como hace habitualmente, y nada advirtió del profundo error que contenía la fórmula de la pregunta y las opciones de respuesta, sino que se limitó a aportar un dato extra como si nada hubiese estado mal.

“Sigue siendo (el Rojo de Avellaneda), independientemente de dar 40 años de handicap, el más ganador de la Copa Libertadores de América con siete”, fue el aporte del “colorado” miembro del panel de expertos del programa de preguntas y respuestas.

La realidad es que “desde el vamos” todo estaba mal en el cuestionario, porque si bien Boca sí es uno de los equipos argentinos con mayor cantidad de copas internacionales, River está en el tercer puesto de esa lista, en la que Estudiantes es el cuarto (y el único club de los no llamados “grandes” entre los más ganadores).

El error nunca corregido en el programa de Guido Kaczka acerca de la cantidad de títulos internacionales obtenidos por Boca, River Estudiantes, e Independiente

El desacierto, nunca corregido en “Los 8 Escalones”, es que Independiente y Boca Juniors, con 18 logros cada uno, son no sólo los más ganadores de América, sino también dos de los cuatro equipos que más títulos internacionales oficiales poseen a nivel mundial, acumulando la misma cantidad que el Milan de Italia.

Boca alcanzó esa marca durante la primera década del actual milenio, desde la obtención de la Copa Libertadores 2000 hasta la Recopa Sudamericana 2008, período en el cual acumuló once títulos internacionales.

Históricamente, el equipo que lideró en este rubro fue Independiente de Avellaneda, quien fue el primer club argentino en obtener una copa internacional en 1964, a partir de sus conquistas en las décadas de 1960 y 1970 que le significaron ser conocido popularmente como El Rey de Copas.

Tras ellos sigue River Plate con 12 títulos internacionales y luego Estudiantes con 6.

EL QUE TIENE BOCA…

Tanto los hinchas de Independiente como los de Estudiantes compartieron su indignación en redes sociales por el yerro garrafal del ciclo que se emite por Canal 13 del Grupo Clarín.

La anterior oportunidad en que un error en alguno de los miembros del programa de Guido Kaczka incluyó a un equipo de la capital de la provincia de Buenos Aires fue cuando Walter Nelson debió salir a pedir disculpas públicas en un video casero, por haber asegurado que Gimnasia y Esgrima La Plata no tenía ningún campeonato en su haber.

En otra oportunidad el mismo periodista nacido en Uruguay olvidó de mencionar el título mundial de su país en 1930, adjudicándole sólo el de 1950 en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Murió el Indio Solari y Pergolini se enteró en vivo: una coincidencia extraña y una canción para despedirlo

La noticia de la muerte del Indio Solari dejó en shock a Mario Pergolini. Cómo reaccionó el dueño de Vorterix, al aire de No preguntes por Rusia.

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, desplegó 28 mil efectivos, drones y helicópteros sobre la General Paz y el Riachuelo con el pretexto de la seguridad. Su mensaje político fue más explícito que el operativo: "un muro contra el desgobierno de Kicillof".

Sale el troquel, entra el token: el gobierno vuelve a meter manos en el rubro farmacéutico

El Ministerio de Salud de la Nación le dio 180 días a las farmacias de todo el país para adoptar un nuevo sistema digital para vender medicamentos. De qué se trata.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

​¿Comentario Positivo 64?: El insólito blooper de ‘bots’ que sacude las redes de Jorge Macri

Una falla en el sistema de interacciones automatizadas dejó expuesta la maquinaria de trolls en un posteo sobre el Teatro Colón. El recuerdo de un clásico de la era Macri

¿Cómo es la ley del juego en CABA y PBA? Guía completa actualizada

La regulación del juego en Argentina no es uniforme, ya que cada jurisdicción tiene su propio marco legal. En particular, la Ciudad Autónoma de...

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

El día que cambió el rock: las increíbles anécdotas entre el Indio Solari y Rocambole que explican un mito eterno

Rocambole revela la génesis de un mito nacido entre buñuelos de ricota, coros rusos y el respeto a Luca Prodan. Hoy nace la inmortalidad.

En 1986, el Indio Solari imaginó un siglo XXI dominado por “psicópatas”, corporaciones y tecnología

Mucho antes de internet, las redes sociales y la IA, el líder de "Los Redondos" reflexionó sobre el poder, la información y el futuro. Leída cuatro décadas después, una entrevista concedida en una revista contracultural sorprende por la vigencia de algunas de sus ideas

Tiene 26 años, armó una flota exclusiva para mujeres en La Plata y sumó una conductora que emociona a todos

Furor en La Plata por la red de transporte exclusiva para mujeres que opera las 24 horas. Viajes a todo el país, protocolos con tecnología y una historia de inclusión real sobre ruedas.

Nación se borró y la Provincia toma la posta: cómo van a ser los exámenes de ingreso a las residencias médicas

Tras el escándalo del año pasado, las provincias tuvieron que hacerse cargo de los exámenes de ingreso a las residencias médicas. Se viene el de la provincia de Buenos Aires.

Tigre tendrá un festival medieval gratuito con combates, feria de época y shows en vivo

El evento se realizará el 14 y 15 de junio en Torrepueblo, Benavídez. Habrá luchas medievales, recreaciones históricas, gastronomía temática y actividades para toda la familia

CieloSports

González Pirez dio la receta que tiene Estudiantes para ilusionarse con la la quinta Libertadores

Luego de la clasificación a octavos, uno de los referentes del grupo mostró las ganas de dar la talla en el certamen más importante del continente.

El Indio, su amor por Diego y su frase histórica sobre Gimnasia: “Es el Boca de La Plata”

El líder Los Redondos siempre tuvo un vínculo particular con un Lobo que lo correspondió. Repasá aquel intercambio cuando el "10" se hizo cargo del equipo.

El Indio Solari y su costado futbolero: de la admiración por Riquelme y el fanatismo por Boca a las frases que se hicieron bandera

El líder de Los Redondos dejó un enorme legado tanto en la música como en el fútbol. El amor por el Xeneize, su relación con la pelota y los trapos que marcó para siempre.

El Indio Solari y Gimnasia: su corazón tripero y “La Bestia Pop” que inspiró el Negro José Luis

El fallecimiento de uno de los grandes leyendas del rock nacional trae a la memoria su marcado vínculo con el Lobo. El club con el que se encariñó y la mítica historia que unió a Los Redondos con el histórico jefe de la hinchada tripera...

“No quiero pirinchos”: la historia de la particular frase del Viejo Griguol que resuena en cada mercado de pases de Gimnasia

El DT dejó un muy marcado legado en el Lobo. Una de las exigencias de siempre la ponía en los refuerzos, con un requisito ineludible. Conocé el trasfondo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055