back to top
14.1 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
JUGADAS DE PIZARRÓN

Parodia del “Lawfare”: Explicación “futbolera” de la causa contra CFK

El actor Cristian Cimminelli y un clip en donde se pone en la piel del supuesto Director Técnico del plan "Lawfare" para condenar a CFK en la causa Vialidad

Reitera todas y cada una de las principales consignas que CFK y el kirchnerismo vienen denunciando acerca del armado de la causa Vialidad, y que tienen a la Vicepresidenta como centro de los disparos judiciales y mediáticos.

Pero a diferencia de las declaraciones, comunicados y recusaciones, lo hace con humor y poniéndose en el personaje de un Director Técnico de fútbol que “ordena” un equipo para ganar el partido.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que hace el actor Cristian Cimminelli es resumir como si se tratara de una charla técnica previa al comienzo de un partido de fútbol, los roles de los diferentes participantes del “Lawfare” a los que denuncia del mismo modo que la propia CFK lo hizo al recusar a los jueces por su cercanía al fiscal Diego Luciani en la quinta “Los Abrojos” perteneciente al ex presidente Mauricio Macri.

La metáfora del match de fútbol no es casual ni azarosa sino que responde a las fotos en que se ve a uno de los jueces del tribunal compartiendo equipo con el ahora archifamoso fiscal, autor del alegato contra CFK muy elogiado en los medios opositores con la palabra reiterada “contundente”, y muy repudiado por el kirchnerismo ante la falta de pruebas fácticas de lo que acusa a la Vicepresidenta, basado en lo que dio en llamar “el sentido común”.

EL DT DE ‘DEPORTIVO LAWFARE’

“Vamos ‘Deportivo Lawfare’ que tenemos un partido grandísimo por delante. La jugada ya está toda planeada. Armamos juego en ‘primera instancia’ con Ercolini, Bonadío, Stornelli, Policita, Mahiques y Marijuan”, comienza el soliloquio del actor con una pelota, un marcador y un pizarrón como describiendo una táctica perfectamente preparada, y mencionando a jueces y fiscales implicados previamente en el comienzo del juicio por la causa Vialidad.

El llamado “Lawfare” contra CFK en la causa Vialidad, explicado como arenga previa a un partido de fútbol

Luego la arenga al estilo fútbol se centra en explicar el rol de los medios de comunicación: “Retroalimentamos en los medios de comunicación con políticos y periodistas de cambiemos. Qué alguno escriba un libro, y lo presentamos en la causa como prueba”.

Más adelante comienza con la indicación al fiscal que se hiciera emblema en la última semana y le indica, cual si fuese un futbolista: “Luciani, vas a estar a cargo de la acusación. Tirá paredes com García Uriburu que va a estar presidiendo”, dice haciendo mención al juez, quien a la vez es su compañero del equipo “Liverpool” en el torneo jugado en la quinta de Mauricio Macri.

“Vendamos humo. Digamos que hay 3 toneladas de pruebas, que los expedientes ‘gritan’. Pongamos a 20 periodistas a decir que los alegatos son ‘con-tun-den-tes’ y que instalen la teoría contraria al cuentapropismo: Acá Cristina sabe todo de todos”, en referencia a los argumentos judiciales con que se desinculpó a Mauricio Macri de las escuchas, apuntando a quienes las realizaron por supuesta “decisión propia”.

“Llegamos a la última instancia… Fácil… Ahí están Hornos y Borinski listos para rematar todos los recursos que presente la defensa”, agrega el guión del sketch de Cimminelli viralizado en las últimas horas.

Por último, agrega con ironía aunque bastante verosímil con la realidad: “Si esto falla, la Corte es nuestra, así que este partido no lo podemos perder muchachos. Ah, lo vamos a transmitir en Uruguay para que lo vea Pepín Rodriguez Simón, que está prófugo pero orgulloso de nosotros”, como propiciando una dedicatoria a quien fuera el principal armador judicial en los años de gobierno de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tiró una bomba molotov contra el Concejo Deliberante de Berisso y lo detuvieron tras una persecución

Se trata de un hombre de 33 años. Tras arrojar el artefacto fue interceptado en un operativo cerrojo. Antes de ser apresado intentó agredir a los policías con un cuchillo.

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Máxima tensión entre taxistas y choferes de aplicaciones de Mar del Plata: una sesión para regular la actividad terminó a las trompadas

Las autoridades de Mar del Plata se habían reunido para tratar un proyecto para regular el transporte de pasajeros, pero tuvieron que levantar la sesión.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Sociedad

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

CieloSports

Visitas de lujo en el Bosque: el DT y el ex Gimnasia que presenciaron el partido de Reserva

El Lobo disputó su último partido del semestre como local y, si bien se quedó sin chances de clasificar, contó con visitas especiales...

Eliminado en casa: la Reserva de Gimnasia perdió en el Bosque y se quedó sin chances de playoffs

El Lobo no pudo ante Godoy Cruz y dejó pasar su última chance de clasificar a los cuartos de final. Repasá el fixture del Lobo en Reserva...

Fiebre mundialista: el gran gesto de Estudiantes con los pibes que viven en la pensión

Los juveniles del Pincha vivieron un momento súper especial: todos recibieron el álbum y las figuritas para empezar a meterse en el clima del Mundial. Mirá...

Gimnasia y aquella gira por México: el otro antecedente del Lobo en suelo internacional

Ante la chance de una excursión por un Europa, un repaso de lo que fue la última salida del Tripero del país a modo de preparación, hace ya más de 15 años...

En España aseguran que el Betis se bajó de la negociación por Mikel Amondarain

Varios medios de ese país señalan que el club decidió no avanzar con la compra del volante de Estudiantes. Entérate los motivos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055