back to top
11.8 C
La Plata
viernes 24 de julio de 2026
SE VA DE SDTV

Robertito Funes el anti grieta agrietado ¿neutral o tibio?

Se despidió de Sobredosis de TV Robertito Funes Ugarte, un militante en contra de la grieta que terminó en una propia división entre la neutralidad y la tibieza

Se sabía que tarde o temprano iba a suceder. Los asiduos televidentes del programa que supo reemplazar a “Televisión Registrada”, lo venían pidiendo. La salida de la conducción de Robertito Funes era cantada. Y este fin de año, que trae profundos cambios, despedidas y reagrupamientos en la TV local, lo terminó provocando.

El alegre y desenfadado notero de C5N devenido en conductor de este espacio que fue ubicado por su público como programa emblema de barricada y resistencia durante el gobierno anterior, no soportaría mucho más al frente de la emisión.

TE PUEDE INTERESAR

La despedida formal de Robertito Funes al frente del programa Sobredosis de TV

El público pedía su cabeza y la obtuvo. Anoche se despidió para siempre de esa silla por la que pasaran Gianola, Morgado, Wainraich, Schultz, Listorti, Rago y algunos otros en las diferentes etapas y canales en los cuales incursionó ese formato de TV de archivo.

Lo paradojal en el caso de Funes Ugarte es que su postura enemiga de la grieta y las diferencias de opiniones entre argentinos le termino abriendo otra grieta aún más grande que fue la de aquellos que lo consideran un muchacho simpático con una posición neutral y la mayoría de los espectadores del envío que lo defenestraban en las redes cada semana por sus posturas, a las que consideraban tibias y hasta complacientes con personajes identificados con el macrismo o el antikirchnerismo.

De ese modo Robertito Funes no conseguía el apoyo de nadie: los propios lo destruían, cambiaban de canal cuando el hablaba, o hasta dejaban de ver el ciclo por completo. Los extraños, si bien podían considerarlo como el menos antipático de los periodistas de C5N, jamás colocarían un sábado a la noche ese programa para verlo a él.

De todos modos en un tweet final que él mismo emitió desde su cuenta, parece haberse alejado un poco de su postura anti grieta y volcarse por una posición más radicalizada si se toma lo que revelan la contundencia de sus dichos.

Un último tweet de Robertito Funes en donde deja de lado su neutralidad angi grieta a los televidentes de Sobredosis de TV

Un último tweet de Robertito Funes en donde deja de lado su neutralidad angi grieta a los televidentes de Sobredosis de TV

En los últimos meses, Roberto Funes se fue quedando solo, sin nadie que lo sostuviera en ese lugar tan apetecido por miles de periodistas llamados “militantes”, mucho más identificados con la línea editorial de los informes que allí se presentan, sin dudas las verdaderas “estrellas” del ciclo.

Si bien permanentemente manifestaban su mutuo afecto y la corrección de “tener que llevarse bien”, no fueron pocos los cruces al aire con la otra conductora del programa, Luciana Rubinska, más bancada por el público propio y asiduo de la señal, y muy odiada por los adversarios ideológicos de Sobredosis de TV y C5N.

La más recordada de estas desavenencias fue cuando Robertito defendió la postura de Susana Giménez al anunciar su “exilio” en Uruguay, y Rubinska lo cruzó fuerte al aire por priorizar su amistad con la Diva por sobre la crítica a expresiones desubicadas de Giménez.

En la última emisión no hubo excepción en la manifestación de estas diferencias entre ambos, y esta vez se marcaron justamente por la defensa del (ya ex) conductor del envío en cuanto a la neutralidad en las opiniones para cerrar esa grieta que a él tanto le preocupa y obsesiona.

Robertito Funes se despidió de SDTV con su típico planteo anti grieta

De todos modos la carrera de Roberto Funes no culmina aquí. Desde hace unos meses conduce un programa de preguntas y respuestas en la TV Pública y quizás continúe en el canal de Cristóbal López y Fabián de Souza en algún rol que le sea más amigable a su ambigua postura de querer insertarse en la farándula desde un canal cuya identidad fue construída en las antípodas de ese objetivo, al menos en los últimos 6, 7 u 8 años.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

Escapadas bonaerenses: Las mejores fiestas y eventos para disfrutar este fin de semana

Gastronomía, festivales, tradición y tango. La agenda de las localidades de la provincia de Buenos Aires para pasar un fin de semana de receso con las mejores opciones.

El vocero de Milei admitió que el dólar podría llegar a $1800: crece la incertidumbre

Adrián Ravier reconoció que el tipo de cambio podría escalar en los próximos meses, en paralelo a un nuevo blanqueo de Caputo para atraer los dólares del colchón tras el fin de la liquidación de la cosecha

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

¿El fin del plástico convencional? Crean en la UBA un material con yerba mate que se degrada en 5 semanas

Investigadoras del CONICET y la UBA diseñaron un bioplástico sustentable que busca reemplazar los envases de alimentos y dar un gran impulso a los productores del norte argentino.

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Brutal femicidio en Merlo: asesinó a su pareja 18 años mayor, su propia hermana descubrió el crimen y se arrojó al tren Sarmiento

Carina Elizabeth Salcedo fue asesinada a golpes y ahorcada dentro de su casa. El principal sospechoso era su novio, quien horas después se suicidó al lanzarse a las vías del ferrocarril. La Justicia investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.

Denunció el robo de su ambulancia en la Ruta 56, pero las cámaras la desmintieron y terminó preso

Un empresario de emergencias médicas de Pinamar aseguró que le habían robado una unidad varada camino a La Plata. La Justicia cruzó cámaras de peajes y estaciones de servicio, encontró que la historia no cerraba y terminó destapando una maniobra armada entre dos hombres

Sociedad

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

El búnker del “fin del mundo”: revelan los secretos del Arca de Noé de las plantas

En el Ártico, un refugio custodia el futuro alimentario global. Luciana Lanzi detalla este búnker donde no se permite morir y su asombroso vínculo con la producción de manzanas en Argentina

Escapadas bonaerenses: Las mejores fiestas y eventos para disfrutar este fin de semana

Gastronomía, festivales, tradición y tango. La agenda de las localidades de la provincia de Buenos Aires para pasar un fin de semana de receso con las mejores opciones.

¿El fin del plástico convencional? Crean en la UBA un material con yerba mate que se degrada en 5 semanas

Investigadoras del CONICET y la UBA diseñaron un bioplástico sustentable que busca reemplazar los envases de alimentos y dar un gran impulso a los productores del norte argentino.

Autorizaron cambios en la línea 195: los nuevos recorridos de la costera

El gobierno nacional hizo algunos cambios para los colectivos de la línea 195, uno de los servicios que conectan a La Plata con CABA.

CieloSports

Los pibes del Pata: radiografía de los dos debutantes de cara al estreno con Racing

El DT del Lobo dio a conocer una lista de convocados con sorpresas. Repasá las dos inclusiones de último momento y las historias de los elegidos.

Tras la venta de Amondarain, Estudiantes va por el regreso del Corcho Rodríguez

Con la millonaria transferencia del defensor al Bologna prácticamente cerrada, el Pincha ya piensa en reforzar el plantel y tiene en carpeta el regreso de Jorge "Corcho" Rodríguez, de escasa participación este año en Monterrey.

Estudiantes ultima la venta de Amondarain al Bologna: cuándo viajará a Italia y los detalles del acuerdo

El Pincha está muy cerca de concretar una de las transferencias más importantes de su historia reciente. La operación es por 12 millones de euros (10 fijos más variables) y hoy podría quedar oficializada.

Alan Lescano y una pirueta a lo Zlatan para amargar a un ex Gimnasia y darle un triunfazo a Argentinos

El volante del Bicho sacó un gol de la galera para la victoria de los suyos por 3-2 en Junín. Jeraraquía y repentización a favor de los de La Paternal.

Expedición Chile: comenzó la venta de entradas para el choque de vuelta con Católica

Los hinchas de Estudiantes ya tienen a disposición las entradas para la visita del equipo del Cacique a la casa de los Cruzados.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055