back to top
15 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
ESCRIBIÓ DESDE LA CÁRCEL

Crimen de Eliana: la pareja dijo que “no va a parar” hasta “hacer justicia”

Maximiliano Videla, quien era pareja de Eliana, preso en una cárcel de Olmos escribió en una de sus redes sociales que "se va a hacer justicia"

La pareja de Eliana Pacheco, la joven de 24 años asesinada días atrás en la localidad de Olmos en La Plata, volvió a escribir un mensaje en las redes sociales desde la cárcel en donde se encuentra detenido, mientras el curso de la investigación avanza sin detenidos y se sigue buscando el celular de la víctima, clave para determinar sus últimos movimientos.

“No dejo de pensarte ni un segundo, te amo más que a mi propia vida, te prometo que vamos hacer justicia no vamos a parar hasta saber la verdad, te lo juro por mi vida, que se va hacer justicia”, escribió Maximiliano Videla, desde la Unidad Penitenciaria de Olmos, en donde se encuentra detenido por un robo con arma.

TE PUEDE INTERESAR

El mensaje es el primero que difunde desde que se encontró a Pacheco el viernes pasado en un zanjón en la periferia de la ciudad bonaerense de La Plata.

Entre las hipótesis del crimen, los investigadores no descartan la de una venganza contra Videla, ya que dentro del penal quedó implicado en el homicidio de otro interno durante una pelea, un hecho sucedido en 2015.

“Te extraño a cada segundo vida, no paro de pensarte amor tenía ganas de escribirte lo que siento por más que hablen cosas de que no son que nunca nos importó, por que éramos el uno para el otro, hoy te extraño cada vez más, ni un segundo dejo de ver tu sonrisa, se me caen las lagrimas del dolor que siento, no sé como seguir”, sostuvo Videla en el texto que escribió esta madrugada.

Horas después, volvió a escribir para agradecer los que ayudaron en la búsqueda de la joven: “Gracias a toda la gente que nos ayudó a buscarla, que compartió, que hizo lo que pudo, información que nos dieron, números de teléfonos, a todos los que realmente ayudaron de corazón y no juzgó. Uno no elije de quién se enamora, si te brindan amor puro y sincero no importa tu pasado, en vez de hablar de la gente peleen para que dejen de pasar estas cosas que para los hijos (y la) familia es doloroso”.

La fiscal que investiga el crimen de Eliana confirmó que se sigue buscando el celular de la víctima, y que comenzó a tomar más declaraciones a familiares.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata, Virginia Bravo, explicó ayer que siguen intentando encontrar el celular de la víctima, que podría ser un elemento de suma importancia en la pesquisa y que se están ampliando las declaraciones testimoniales de familiares y el entorno.

“Estamos trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento, analizando cámaras de seguridad y la recopilación de la información de los teléfonos vinculados a la investigación, y reforzamos las tareas de campo”, acotó.

Consultada sobre imágenes de las cámaras de seguridad, indicó que buscan dar con equipos orientados a la seguridad o vigilancia en la zona donde se ubicó a la joven y su posible trayecto hacia el lugar donde fue hallada.

En cuanto a la investigación de los teléfonos vinculados a Eliana, se incluye el llamado que recibió la familia, donde una mujer que se identificó como Yamila afirmó que la joven que era buscada desde el domingo en La Plata estaba “viva”, que no la busquen más y que estaba “de caravana”.

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado el viernes en una zona que efectivos de la Policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado el jueves y donde habían encontrado su documento de identidad.

La autopsia demandó un trabajo de varias horas por parte de los médicos forenses y concluyó que la joven murió asfixiada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Demasiado verdes los violetas: historia de cómo el peronismo le birló una vicepresidencia a LLA

Lo que parecía un trámite para La Libertad Avanza terminó en un traspié político con reproches varios. Entre la confianza de Sebastián Pareja, la falta de reflejos de Carlos Curestis y los inconvenientes “escénicos” de María Luz Bambaci, el oficialismo se quedó con una posición estratégica en la comisión más poderosa del Senado.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

PRO: un senador recorre la Provincia y suma apoyos para reeditar Juntos por el Cambio

El presidente del bloque de senadores del PRO, Pablo Patrecca, intensificó sus recorridas por distintos distritos de la provincia. Cerca del exintendente de Junín aseguran que busca fortalecer una construcción amplia junto a referentes radicales, vecinalistas y otros sectores de la oposición.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

CieloSports

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Susto en el fútbol internacional: Eriksen volvió a desmayarse en pleno amistoso de Dinamarca

El #10 de la Selección danesa se desplomó en medio del partido con Ucrania y tuvo que ser atendido de urgencia. Un momento de tensión que llevó a la suspensión del encuentro.

A Benedetti se le cerró una puerta pero se le abre otra: las chances del lateral para irse de Estudiantes

Racing confirmó a salida de Gabriel Rojas al Cruzeiro, que también había apuntado al Vasco. Pero ahora la Academia debe cubrir esa vacante y tiene en carpeta al lateral del Pincha, que encima cuenta con otras opciones. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055