back to top
11.8 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
El cronograma completo

Carnavales Barriales 2024: días y lugares para ver las mejores comparsas y festejos de la ciudad

Los Carnavales tendrán lugar tanto el sábado, el domingo como el lunes y el martes en diversos barrios.

Con 65 organizaciones inscriptas en el registro que dispuso la Municipalidad de La Plata para llevar a cabo los carnavales barriales, las localidades del Partido se llenarán de música y color. Enterate acá los días y los mejores lugares para pasar cuatro días a puro festejo.

Finalmente las fechas de Carnaval están a la vuelta de la esquina, y las actividades tendrán lugar tanto el sábado y el domingo como el lunes y el martes en diversos barrios donde los vecinos podrán disfrutar de una variada agenda para toda la familia.

Dónde y cuándo estarán los Carnavales Barriales 2024

  • Sábado 10

En 211 entre 521 y 522 de Abasto habrá desfile de comparsas y presentación de trajes. En la misma localidad, pero en la intersección de 32 y 216, se festejará con bailes y comparsas.

San Carlos tendrá desfile de organizaciones musicales en 32 de 146 a 148, y el carnaval se vivirá también en Los Hornos, en la esquina de 60 y 137, con shows de comparsas y grupos musicales.

En Gorina, la cita será en calle 485 de 133 a 135 con la actuación de comparsas, shows musicales, puestos gastronómicos y nieve.

  • Domingo 11

Altos de San Lorenzo festejará el carnaval en calle 74 entre 18 y 19 con la presencia de comparsas del barrio como Batuke ADSL, Los reyes del Sol Naciente y Los hijos de la 90, entre otros.

Los vecinos de El Peligro tendrán su celebración en Ruta 36 kilómetro 42 ½ para disfrutar de Carnaval 8 y el carnaval chapaco andino, y en 60 y 137 de Los Hornos seguirán las actividades.

En la calle 160 de 47 a 49 de Lisandro Olmos hará su presentación la comparsa El Retiro, y en el mismo barrio pero en la intersección de 203 y 70, habrá bailes, diablada y comparsas.

Barrio Hipódromo se vestirá de fiesta en la esquina de 40 y 117 con una programación que incluirá a La Puta Ama Dj, Denis Espinosa y Las perlas, Bloco Das Pibas y La Gran Puta Murga.

El carnaval familiar de San Carlos se realizará en 131 y 33 con la presencia de comparsas, murgas, grupos musicales y patio de comidas, y en Barrio Malvinas habrá corso apto para todo público en 149 y 35.

En Gorina, la cita será nuevamente en 485 de 133 a 135, con la presentación de comparsas, shows musicales, puestos gastronómicos y nieve, mientras que bandas en vivo, DJ y murga de candombe uruguayo llenarán de color la calle 17 entre 51 y 53.

  • Lunes 12

El barrio Santa Rosa tendrá su corso barrial en 184 entre 36 y 36 bis con batucadas y grupos de música. Los festejos continuarán en la esquina de 60 y 137 de Los Hornos, mientras que en 159 entre 60 y 60 bis del mismo barrio habrá presencia de murgas y merienda para los más chicos.

En la plaza de 138 y 443 de barrio El Rincón también habrá festejos y el carnaval familiar de San Carlos seguirá en 131 y 33 con la presencia de comparsas, murgas, grupos musicales y patio de comidas.

En Gorina, el encuentro continuará vigente en 485 de 133 a 135, mientras que la guerra de espuma llegará a 119 entre 39 y 40 de Barrio Hipódromo con música, ensayo abierto de una muga, la actuación de Manuel Torres e invitados con folklore y carnavalitos.

Dentro del casco urbano, Casa Unclan de calle 5 N° 1512 ofrecerá las presentaciones de DJ Uriel, Coloco club y Como Loco Banda, al tiempo que en calle 17 entre 51 y 53 habrá bandas en vivo, DJ y murga de candombe uruguayo.

  • Martes 13

El carnaval familiar de San Carlos continuará en 131 y 33 y en 149 y 35 del Barrio Malvinas, al tiempo que los festejos de Los Hornos se extenderán en la esquina de 60 y 137 y los de Abasto en la intersección de 32 y 216

Últimas Noticias

Senadores libertarios le reclaman a Kicillof explicaciones sobre la deuda pública

Los senadores libertarios presentaron un pedido de informes para conocer el estado de la deuda provincial. Se apoyan en observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas sobre la rendición de 2024.

El Gobierno anunció aumentos salariales y más fondos para las universidades, mientras sigue el reclamo en la Corte

El Ejecutivo informó una recomposición salarial del 24,33%, más fondos y becas para las universidades, mientras sigue pendiente el fallo de la Corte por la ley de financiamiento.

Cartón lleno: Sturzenegger y Espert también se sumaron a la “inocencia fiscal” del Gobierno libertario

La lista ya incluye a Adorni y su esposa: referentes clave del oficialismo recurrieron al régimen que permite regularizar activos y simplificar controles fiscales.

El Casino de Necochea ya tiene dueño: cuánto pagó la única empresa que se presentó a la subasta

El histórico complejo fue adjudicado este miércoles en una jornada que el intendente Arturo Rojas calificó como "histórica" para la ciudad.

Ringuelet cumple 140 años entre rieles, ladrillos y una pregunta eterna: ¿A quién debe su nombre?

Este sábado habrá desfile cívico, espectáculos artísticos y feria de artesanos en la avenida 7 para festejar un nuevo aniversario de la localidad platense. Su origen ligado al ferrocarril y el mapa oficial de sus límites.

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Judiciales y Policiales

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Ahora en Córdoba buscan a una madre y su hija de 7 años

La mamá y la nena fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital provincial y crece la preocupación.

Turistas brasileños violaron una zona prohibida del Nahuel Huapi y fueron multados

Los visitantes atravesaron las barreras de seguridad y descendieron hasta la costa del Ventisquero Negro, un sector donde el acceso está prohibido

Investigan una caso de abuso entre alumnos en el Colegio San Luis de La Plata

La denuncia fue realizada por la madre de un alumno de 5 años y el hecho habría ocurrido en un baño del predio deportivo del Colegio San Luis

Así atraparon a dos hombres con siete kilos de cocaína en un operativo en la Autopista Buenos Aires–La Plata

Hallaron dentro de sus mochilas siete envoltorios en forma de ladrillo, cuyos tests dieron positivo por cocaína, y con un pesaje total de 7,40 kilos

Sociedad

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: la goleada de Argelia que mete miedo, los partidos del día 1 y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

El ex crack de Estudiantes que elogió al actual crack del Pincha: “Va a ser uno de los mejores del mundo”

El histórico mediocampista del fútbol argentino, Marcelo Trobbiani, le dedicó unas palabras a Mikel Amondarain, el pibe del momento que genera mucha expectativa. Mirá...

Gimnasia avanza con Racing para retener a Germán Conti, una de los prioridades del Pata Pereyra

El Lobo inició los contactos con la Academia para negociar la continuidad de un jugador clave para el técnico. Los detalles...

La Scaloneta sigue rompiendo marcas: 19 amistosos, 19 victorias y ahora por el Bi…

La victoria frente a Islandia no solo sirvió como última función para el debut ante Argelia. También le permitió a la Selección alcanzar una marca que ratifica el exitoso ciclo de Lionel Scaloni, que ahora va por otro hito: el bicampeonato

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055