back to top
17 C
La Plata
miércoles 7 de octubre de 2026
SIGUE EL JUICIO

García Belsunce: las escuchas de Pachelo y el fusil bosnio

Las escuchas telefónicas pertenecen al celular de Pachelo y fueron ordenadas por la Justicia tras el crimen de García Belsunce en el country de Pilar

Los siguientes son las transcripciones de los audios que fueron difundidos hoy en el tercer juicio que se sigue por el crimen de María Marta García Belsunce, donde el acusado Nicolás Pachelo menciona de una manera denigrante a la socióloga asesinada y asegura que en su casa del country Carmel guarda un fusil.

Las escuchas telefónicas pertenecen al celular de Pachelo y fueron ordenadas por la Justicia tras el crimen de María Marta en el country.

TE PUEDE INTERESAR

Audio 1: Pachelo habla con un conocido llamado Cristian

Cristian: Hola, ¿Nicolás?

Pachelo: ¿Sí?

C: Cristian de Del Viso.

NP: Ahhh, ¿cómo andás?

C: Bien, bien. Che Nico, ¿no te acordás la marca del fusil?

NP: Ahora no estoy en Buenos Aires. No sé si es croata o yugoslavo, de la guerra de Bosnia…O de por ahí, de los quilombos de ahí.

C: Ah bueno, mañana la vamos a ver entonces.

NP: Dale, llamame mañana.

Audio 2: Pachelo habla con un periodista

Pachelo: Willy, ¿qué hacés querido? ¿Todo bien?

Willy: Todo bien, vos cómo andás?

NP: Y acá boludo. Acá estamos. Cuando uno es pendejo y se manda cagadas. Después estas cosas… mi vieja me lo dijo siempre, en la vida pesan. Y acá estamos boludo. Me meto en este quilombo con esta vieja conchuda. Parece que los fiscales empezaron a investigar a todos los socios del club y el único que tiene un quilombo y un tema abierto por unos cheques que me afanaron soy yo. Aparte salieron dos o tres versiones de que yo con la mina estaba peleado a muerte y no se qué.

LA DECLARACIÓN DE UN EXPRESIDENTE

“Fui víctima de un delito en el Carmel en el año 2002, antes del asesinato de García Belsunce. Había ido a jugar al golf y dejé dos bolsas con palos de golf al lado de la parrilla y al rato no estaban más”, relató en su declaración Fernando Sansuste, vecino de El Carmel y expresidente del country.

Sansuste, que fue presidente del country meses después de que se conociera el crimen de María Marta García Belsunce, dijo que días posteriores al robo de sus palos, los encontró a la venta en la tienda del drive de Costanera Norte, cuyo dueño le confirmó que se los había comprado a Nicolás Pachelo.

“Se avisó a Gendarmería que esta persona (Pachelo) tenía que ir a retirar la plata de los palos vendidos. Fue y quedó filmado. Ahí no quedó ninguna duda que él había participado de todo esto”, afirmó el testigo que denunció el hecho ante un juzgado de la Capital Federal.

Ante esa circunstancia, la comisión directiva del country fue a hablar con Pachelo sobre el hecho y también del robo del perro de María Marta García Belsunce, situación de la que también se lo acusaba.

En relación al crimen de García Belsunce, Sansuste dijo que “la palabra Pachelo se nombraba” en relación al hecho.

Por último, el testigo dijo que “no entiende” por qué el primer fiscal en la causa, Diego Molina Pico, jamás lo citó a declarar.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Túnel Illia: reformulan el proyecto del Paseo de las Celebridades tras el rechazo de los arquitectos

Rosario volvió a poner en debate qué hacer con uno de sus espacios históricos. El proyecto para transformar el túnel Arturo Illia en un Paseo de las Celebridades Rosarinas generó cuestionamientos por su impacto sobre el patrimonio ferroviario y ahora su impulsor decidió reformular la iniciativa

Los judiciales también se impacientan: piden reanudar las paritarias y un gremio minoritario gana terreno

La AJB pidió formalmente que se reanuden las negociaciones paritarias con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Hallaron muerta a una mujer en Capitán Bermúdez y la Justicia investiga si fue un homicidio

La víctima tenía 58 años y fue encontrada dentro de una vivienda. El caso fue caratulado como muerte dudosa y se ordenó una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

La Plata homenajeó a los deportistas locales de los Juegos Suramericanos 2026

El intendente Julio Alak encabezó el reconocimiento a los atletas platenses en el Salón Dorado del Palacio Municipal tras su destacada actuación en la provincia de Santa Fe.

“Tengo ganas de no quedarme quieto”: Daniel Hadad da señales de su horizonte político

El empresario mediático Daniel Hadad perfila una propuesta centrada en la revolución educativa, la disrupción tecnológica y un proyecto de "desarrollo con sensibilidad social"

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: un hombre de 65 años pactó un encuentro con una adolescente y fue detenido

La investigación apunta ahora a reconstruir qué ocurrió durante el contacto entre ambos y, especialmente, cuál era el propósito del encuentro que habían coordinado

Tragedia en Burzaco: murió el dueño de una panificadora durante un incendio en el Parque Industrial

Ezequiel Faelia, de 41 años y uno de los propietarios del establecimiento, murió durante el siniestro. Más de 20 trabajadores fueron evacuados y otra persona resultó herida. La Justicia investiga cómo se inició el fuego.

Mar del Plata: un femicidio con antecedentes de violencia extrema que pudo haberse evitado

Rocío Núñez tenía 27 años y era madre de tres hijos. Su entorno había denunciado episodios de violencia y golpes durante la relación. El hombre acusado de matarla tenía además un pedido de captura vigente por otro homicidio.

Lo encañonaron en el semáforo de 44 y 26 de La Plata: le robaron utilitario que usaba para trabajar

Un joven de 19 años frenó ante la luz roja en ese semáforo de La Plata y dos delincuentes armados lo obligaron a bajar. Escaparon con la camioneta Kangoo, que los investigadores buscan

General Villegas: Murió una nena de 8 años tras ser golpeada por un arco durante una práctica de patín

A raíz de lo ocurrido, la institución decretó duelo institucional y dispuso la suspensión, hasta nuevo aviso, de todas sus actividades deportivas, sociales y administrativas como muestra de respeto y recogimiento.

Sociedad

Alerta naranja en el AMBA y Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento y cómo seguirá el clima

El SMN decretó alerta naranja por tormentas severas, granizo y vientos. Conocé el momento clave del temporal.

Tensión institucional: ADEPA emitió un duro comunicado contra los ataques presidenciales a la prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas rechazó los agravios del presidente Milei contra editores y periodistas en redes sociales y advirtió que el insulto oficial erosiona el debate público y el diálogo democrático.

Comienza el Alerta Naranja anunciado para La Plata y el AMBA, por tormentas fuertes, granizo y ráfagas

Ayer martes, la Municipalidad de La Plata subió el nivel de riesgo entre las 10 y las 18 de hoy, y el SMN extiende el aviso al AMBA y al norte y oeste bonaerense, con acumulados de 50 a 80 milímetros

Alerta en Esteban Echeverría: la Justicia ordenó la disolución de la sociedad y peligra el futuro de una escuela con 1.400 alumnos

Conflicto entre socios y orden de desalojo: la crisis que pone en riesgo el cierre de un histórico colegio en un barrio que no cuenta con escuelas que puedan absorber esa matricula.

Qué sabemos de Benín: 10 datos curiosos sobre el país que coprotagonizará la despedida de Messi

Curiosidades del país africano que juega hoy contra Argentina en la despedida del 10. Religión, política y cultura, conoce Benín.

CieloSports

Objetivo Flamengo: el plan de Medina para recuperar a dos soldados determinantes para la batalla de la Libertadores

Tiago Palacios y Joaquín Correa volverán a estar disponibles para viajar a Santiago del Estero y enfrentar el sábado a Central Córdoba. El DT de Estudiantes quiere que ambos sumen algunos minutos después de sus lesiones y lleguen con ritmo al primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores.

Messi le habló a los hinchas con el corazón en la mano: “No venir más va a ser un dolor muy grande”

En el medio de la cancha y frente a un Monumental completamente rendido a sus pies, Lionel Messi habló después de su despedida de la Selección. Agradeció el cariño, aseguró que va a extrañar defender la camiseta argentina y dejó una frase que resumió toda la emoción de la noche: “Jugar en la Selección es lo más lindo que te puede pasar”.

Messi se despidió de la Selección con una goleada y una noche inolvidable en el Monumental

Argentina venció 3-0 a Benín con goles de Nicolás Otamendi, Nico Paz y Lionel Messi, que convirtió de penal. Pero el resultado quedó en segundo plano: el Monumental se vistió de fiesta para despedir al capitán, que vivió una noche cargada de emoción junto a su familia y con un homenaje a la altura de su historia.

El particular antecedente de Gariano dirigiendo a Estudiantes: mismo rival y racha negativa

El Pincha visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero y Gariano fue seleccionado para impartir justicia. Un juez que tiene un corto historial con Estudiantes, pero muy particular. Mirá...

A cuatro años del fallecimiento de Lolo Regueiro, hinchas de Gimnasia junto su familia se movilizaron en busca de justicia

Este martes la familia de Regueiro organizó una movilización al Tribunal de Casación bonaerense con el objetivo de pedir justicia a cuatro años de la trágica noche.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360