back to top
16.1 C
La Plata
sábado 1 de agosto de 2026
EN MEDIO DEL JUICIO

Merlo: la amenaza de un acusado a la familia de la víctima

Uno de los dos acusados de asesinar a un colectivero durante un asalto en Merlo en junio de 2020 amenazó de muerte en pleno juicio a la familia de la víctima

Uno de los dos acusados de asesinar a un colectivero durante un asalto cometido en el partido bonaerense de Merlo en junio de 2020 amenazó de muerte en pleno juicio a la viuda de la víctima cuando declaró como testigo contra él y el otro detenido por el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

“Hija de puta, voy a salir y te voy a matar, a vos y a tus hijos”, dijo a los gritos el acusado Sergio Ariel Armoa (37) mientras realizaba el gesto de apuntar con un arma hacia Andrea Caballero, viuda del colectivero Federico Rivero (43) y testigo del asesinato.

TE PUEDE INTERESAR

Inmediatamente, el detenido fue retirado de la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Morón por personal penitenciario y quedó excluido del debate, agregaron las fuentes.

El episodio ocurrió en la primera audiencia del juicio que se les sigue a Armoa y a Jonathan Acosta (27), alias “Jony”, por el robo seguido de homicidio del chofer de la empresa La Perlita, de Moreno, cuando esperaba a bordo de su auto que su mujer finalizara de hacer unas compras en un almacén del barrio La Blanquita, de Libertad, partido de Merlo.

Ayer, cuando la viuda de Rivero declaraba sobre el hecho ante los jueces Marcos Javier Lisa, Julia De La Llana y Gabriel Sotelo y reconoció y señaló con el dedo a Armoa y a Acosta como los responsables, el primero a los gritos la amenazó.

Si bien el testimonio de Caballero fue contundente en cuanto a la participación en el crimen de los imputados, la mujer no pudo decir cual de los dos fue el que disparó el arma contra su marido y padre de sus hijos ya que, según dijo, se pasaban el arma de uno a otro.

El debate continuaba hoy con otros testigos citados por la fiscal del juicio Graciela Biassoti, entre ellos de policías que participaron en los allanamientos para detener a Acosta y a Armoa y de la abuela del primero.

El crimen de Rivero fue cometido el 16 de junio del 2020, cerca de las 20, cuando el colectivero y su mujer detuvieron el auto para realizar compras en un almacén del barrio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Milei busca imponer un piso de clases durante el paro docente: ¿Puede aplicar la ley que limita la protesta?

CTERA convocó a un paro nacional para este lunes y el Gobierno asegura que debe garantizarse el 75% de las clases.

Crecen las deudas y Banco Provincia salió al rescate: casi 95 mil clientes ya refinanciaron sus créditos

La entidad refinanció deudas por $352.505 millones mientras crece la morosidad y aumentan las dificultades de hogares y PyMEs para pagar.

Con aval del RIGI, invertirán USD 2.700 millones para construir en el sur bonaerense una mega planta vinculada a Vaca Muerta

El Gobierno nacional aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Pampa Energía para construir una planta de...

El peronismo mueve sus piezas: Máximo reapareció con Quintela y Kicillof nacionaliza su armado

El líder de La Cámpora participó del homenaje a Angelelli en La Rioja, donde el gobernador busca reconstruir la unidad del PJ. En paralelo, ministros bonaerenses visitan provincias gobernadas por la oposición.

Intoxicación en Pringles: la principal hipótesis apunta a una contaminación cruzada

Mientras esperan los resultados definitivos de los análisis, el Municipio anunció capacitaciones para prevenir nuevos casos y reforzar la manipulación segura de alimentos.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

CieloSports

Así llega Defensa y Justicia al duelo frente a Estudiantes

El equipo de Julio Vaccari visitará este sábado el estadio Jorge Luis Hirschi desde las 18, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026.

Pocas atajadas, pero buenas: el mimo inesperado que recibió Nelson Insfrán tras su actuación ante River

Nelson Insfrán figura entre los tres arqueros con mejores atajadas de la segunda fecha del campeonato.

Baltasar Rodríguez se acerca a Estudiantes: del acuerdo que negocian los clubes a un supuesto enojo para no jugar por Racing

El Pincha y la Academia siguen adelante con las conversaciones para destrabar una negociación que parecía hecha y luego caída. La idea es lograr un entendimiento para que el volante llegue al equipo de Alexander Medina.

Estudiantes va por la recuperación ante Defensa y Justicia: horario, formaciones, radio y TV

Tras la derrota ante Independiente, el Pincha se presenta en UNO buscando los tres puntos. Viví el minuto a minuto en Cielosports.com

Estudiantes confirmó los convocados para recibir a Defensa y Justicia en UNO

Alexander Medina dio a conocer la lista de jugadores citados para el duelo de este sábado desde las 18, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055