Al comienzo de un evento privado organizado por una empresa multinacional para peluqueros y personas afines al rubro, se produjeron incidentes que concluyeron en destrozos, en el ámbito que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les había cedido: el emblemático Teatro Colón.
La empresa L’Oreal París fue la que organizó dicho encuentro, pero hubo más entradas entregadas que las disponibles para su ubicación en el Teatro, por lo que personas impedidas de ingresar arrojaron piedras al lugar.
TE PUEDE INTERESAR
La situación reavivó las críticas al Gobierno porteño por su tendencia a alquilar para reuniones privadas, un ámbito público como el principal teatro del país con fines exclusivamente recaudatorios, como si fuera un “Salón de Usos Múltiples“.
En un video viralizado en redes (pero todavía increíblemente ocultado por los grandes medios de comunicación de Buenos Aires), se observan partes de los violentos incidentes protagonizados por peluqueros, y puede verse el momento en que rompen los ventanales de una de las puertas de acceso al Teatro Colón, sobre la Avenida 9 de Julio.
Un evento organizado por la empresa L’Oréal en el Teatro Colón terminó con destrozos y escándalo porque se entregaron más entradas a peluqueros que la capacidad del lugar
NUEVA GESTIÓN… ¿CONTINUARÁ ALQUILÁNDOLO?
Jorge Telerman es el reciente director general del Teatro Colón en la Ciudad de Buenos Aires.
Según se informa en algunos medios locales, el nuevo responsable del lugar cumplió un contrato preexistente de la gestión anterior que le alquiló el mítico edificio a la empresa L’Oreal para un evento de la compañía, especialmente llevado adelante para peluqueros.
Al parecer, el inconveniente radicó en que la empresa entregó más entradas que las disponibles.
Eso ocasionó que muchas personas quedaran afuera del Colón. Los peluqueros indignados rompieron vidrios de las puertas del ingreso, dañaron cerraduras, y violentaron a una empleada acomodadora y luego se metieron “de prepo” al recinto, como suele mostrarse profusamente en medios de comunicación, cuando igual situación ocurre en piquetes frente a organismos públicos.
El ambiente artístico está en contra del alquiler del Colón para eventos privados, lo cual ocurre desde hace años.
El convenio entre L’Oreal y las autoridades del Teatro había sido acordado por la anterior gestión de María Victoria Alcaraz, la cual terminó meses atrás por una diferencia con Paloma Herrera.
Telerman podría haberse opuesto a la realización pero no lo hizo y respetó los términos acordados, que ahora implican la reparación de los daños ocasionados al histórico teatro.
En las redes los usuarios no trataron a esta información como una nota de color sino que pidieron más reflejos a las autoridades porteñas, para darle un corte a este tipo de alquileres privados.
TE PUEDE INTERESAR


