back to top
5.7 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
Son más de 50 talleres

Uno por uno: todos los cursos de la Escuela Municipal de Arte para este segundo cuatrimestre

Para la segunda parte del año la Escuela Municipal de Arte de La Plata preparó más de 50 talleres de lo más variado. ¿Cuáles son y cómo anotarse?

Comenzó la segunda parte del año y ya está abierta la inscripción a los cursos que ofrece la Escuela Municipal de Arte en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 a partir de agosto. Son más de 50 talleres para elegir qué aprender, perfeccionar y practicar; Danzas, Idiomas, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Plástica, Teatro son las disciplinas que ofrecen en muchas de sus propuestas la posibilidad de participar en las clases del segundo cuatrimestre.

La Inscripción se realizará en forma presencial en la Secretaría de la Escuela, 1º piso del Centro Cultural de lunes a viernes de 9 a 19hs. se mantendrá abierta hasta completar el cupo en cada taller. Informes al tel 4252101

TE PUEDE INTERESAR

Vale aclarar que la Escuela ofrece la posibilidad de acceder a becas según las necesidades del alumno, así como también que con el abono de una (1) matrícula, los interesados se podrán inscribir a dos (2) talleres.

Estos son los talleres agosto-noviembre 2023 a los que te podés inscribir

DANZAS:

  • Yoga Terapéutico, Prof. Sandra Popoo. Lunes y miércoles de 10 a 11:30 hs.
  • Yoga Terapéutico, Prof. Sandra Popoo. Lunes y miércoles de 11:30 a 13 hs.
  • Perfeccionamiento en Danzas clásicas, Prof. Celia Millán. Lunes de 15 a 16:30 hs. (Trimestral: abril-junio/ septiembre-noviembre) Virtual
  • Taller de Danza Jazz Principiantes, Prof. Andrea Parisi. Lunes de 18 a 19:50 hs.
  • Taller de Flexibilidad, Prof. Jezabel Quispe Armas. Martes y viernes de 10 a 11 hs.
  • Danzas Contemporánea, Prof. Aldana Formigo. Martes y viernes de 11 a 13 hs.
  • Zumba, Prof. Yamila Laplace. Martes y Jueves de 12 a 13 hs.
  • Yoga Gym, Prof. Guillermina Bauger. Martes o Jueves de 16 a 17:30 hs.
  • Ritmos, Prof. Luciana Martin. Martes y Jueves de 17:30 a 18:30 hs.
  • Salsa Tradicional y Casino. Prof. Jorge Jáuregui y Ludmila Magrinelli. Martes de 18 a 20 hs.
  • Tango Danza, Prof. Andrea Benassi y Mariano Mazzotta. Martes de 18 a 20 hs.
  • Jazz Contemporáneo, Prof. Luciana Martin. Martes de 18:30 a 19:50 hs.
  • Taller de Danza Jazz Principiantes, Prof. Andrea Parisi. Miércoles de 16 a 17:50 hs.
  • Danzas Contemporánea, Prof. Rocío Monteiro. Jueves de 10 a 12 hs.
  • Danza Contemporánea, Prof. Julia Ferraris. Jueves de 16 a 18 hs.
  • Bachata, Prof. Camila Silva. Jueves de 18 a 19:30 hs.
  • Tango para Todos, Prof. Daniel Méndez. Jueves de 18:15 a 20 hs.
  • Heels/Jazz Funk, Prof. Luciana Martin. Jueves de 18:30 a 19:50 hs.
  • Yoga Terapéutico, Prof. Sandra Popoo. Viernes de 9:30 a 11 hs.
  • Tango Salón, Prof. Cristian Méndez. Viernes de 18 a 20 hs.
  • Danzas Árabes Nivel Intermedio, Prof. Mariela Saravia. Sábados de 10 a 12 hs.
  • Danzas Árabes Nivel Avanzados, Prof. Mariela Saravia. Sábados de 12 a 14 hs.

IDIOMAS:

  • Italiano N.1, Prof. María de los Ángeles Fabiani. Martes de 9 a 11 hs. Virtual
  • Inglés N.1, Prof. Andrea Bértola. Martes de 16 a 18 hs. Virtual
  • Inglés N.2, Prof. Florencia Allende. Martes de 16 a 18 hs. Presencial
  • Portugués N.1, Prof. Soraya Alves. Miércoles de 10 a 11:30 hs. Virtual
  • Francés N.2, Prof. Liliana Grutzky. Jueves de 14 a 16 hs. Virtual.
  • Inglés N.3, Prof. Florencia Allende. Jueves de 16 a 18 hs. Virtual
  • Francés N.2, Prof. Liliana Grutzky. Viernes de 14 a 16 hs. Presencial
  • Inglés N.1, Prof. Andrea Bértola. Viernes de 14 a 16 hs. Presencial
  • Español para Extranjeros N.1, Prof. Soraya Alves. Viernes de 14:30 a 16:30 hs. Presencial
  • Francés N.1, Prof. Liliana Grutzky. Viernes de 16 a 18 hs. Presencial

LETRAS:

  • Taller de Poesía, Prof. Rocío Quiroga. Lunes de 14 a 16 hs.
  • Taller de Guión Cinematográfico, Prof. Gisela Espejo. Lunes de 18 a 20 hs.
  • Taller de Lectura de Cuentos Argentino y Latinoamericanos, Prof. Rocío Quiroga. Jueves de 18 a 20 hs.

MEDIOS AUDIOVISUALES:

  • Fotografía Digital, Prof. Leonardo Gauna y Andrés Hagele. Martes de 18 a 20 hs. NUEVO HORARIO
  • Taller de Cine, Prof. M. Victoria Basile. Martes de 18 a 20 hs.
  • Taller de Producción de Radio Cuatrimestral, Prof. Silvana Moreno. Jueves de 9 a 11 hs.
  • Fotografía Digital, Prof. Leonardo Gauna y Andrés Hagele. Jueves de 14 a 16 hs.
  • Fotografía Digital 2do Nivel, Prof. Leonardo Gauna y Andrés Hagele. Viernes de 14 a 17 hs.

MÚSICA:

  • El Rol en la Música Escénica: Aspecto Técnico-Vocal, Prof. Florencia Baccaro. Sábados de 12 a 14 hs. (Solo para Alumnos de Comedia Musical)

PLÁSTICA:

  • Modelado de Personajes Estilo Comic y Caricaturas, Prof. Nicolás Giorgi. Lunes de 15:30 a 17:30 hs.
  • Comic 2, Prof. Nicolás Giorgi. Lunes de 18 a 20 hs.
  • Vitral Emplomado y Tiffany, Prof. Mariana Salcedo. Lunes de 13 a 16 hs.
  • Mosaiquismo, Prof. Verónica Martínez. Martes de 10 a 12 hs
  • Manga para Adolescentes, Prof. Nicolás Giorgi. Martes de 15:30 a 17:30 hs
  • Pintura sobre Tela Nivel 2, Prof. Agustina Garnica. Miércoles de 9 a 11:30 hs.
  • Diseño de Indumentaria 1, Prof. Eduardo Urquiza. Jueves de 14 a 16 hs.
  • Calzado. Prof. Julio Cosenza. Sábado de 9 a 11:30 hs.
  • Mosaiquismo, Prof. Verónica Martínez. Sábado de 10 a 12 hs.
  • Marroquinería. Prof. Julio Cosenza. Sábado de 11:30 a 14 hs.

TEATRO:

  • Introducción al Teatro, Prof. Javier Cardini. Lunes de 16 a 18 hs.
  • Improvisación, Prof. Natalia Martínez. Miércoles de 18 a 20 hs
  • Maquillaje Profesional, Prof. Ceci Gómez. Viernes de 17 a 20 hs.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

¿Milagro o laboratorio de riesgo? Un diario derechista francés analiza a Milei

En un artículo de hoy miércoles, Le Figaro describe la llegada de deslumbrados y acomodados libertarios globales a la Argentina, pero advierte sobre el complejo escenario social y el futuro del "experimento"

¿Es el 24 de junio el día más ‘argentino’ del calendario?

Gardel, Fangio, Sábato, Riquelme y Messi, entre otros nacieron o murieron un 24 de junio. En año de Mundial, la fecha vuelve a cargar las tintas de celeste y blanco

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Entradera violenta en Villa Luzuriaga: tres ladrones armados golpearon a una mujer y le robaron el auto en 20 segundos

La víctima, de 47 años, fue sorprendida cuando llegaba a su casa. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en apenas 20 segundos.

Sociedad

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

¿Es el 24 de junio el día más ‘argentino’ del calendario?

Gardel, Fangio, Sábato, Riquelme y Messi, entre otros nacieron o murieron un 24 de junio. En año de Mundial, la fecha vuelve a cargar las tintas de celeste y blanco

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

Caos por el GNC en La Plata: protestas, largas filas y apenas 6 estaciones funcionando por el frío

El invierno arrancó con protestas de taxistas y remiseros. Hay tope de carga y restricciones en Berisso y Ensenada porque el 87% de las estaciones platenses eligió contratos con opción a corte.

CieloSports

Estudiantes, con rival confirmado para su amistoso en Montevideo

Como parte de la pretemporada de invierno, el plantel pincharrata viajará a Uruguay para realizar parte de los preparativos y sumar minutos de fútbol ante un club uruguayo. Conocé los detalles...

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

El Mundial 2026, EN VIVO: Colombia sacó pasaje a la próxima ronda, Croacia sigue con vida, Inglaterra no pudo con Ghana, el desplante de...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055