back to top
16.5 C
Santa Fe
jueves 8 de octubre de 2026
Región

Santo Tomé: renovaron la Plaza Aldo Tessio con un nuevo playón deportivo y murales

La intervención incluyó la puesta en valor del espacio deportivo, mejoras en la iluminación y trabajos sobre los juegos infantiles. La inauguración contó con un torneo de básquet 4x4, música y actividades para toda la comunidad.

Un espacio que se encontraba en desuso volvió a cobrar vida en Santo Tomé. La Plaza Aldo Tessio, ubicada en Mitre y Balcarce, fue completamente renovada a partir de una intervención que combinó arte urbano, deporte y mejoras en el espacio público.

El proyecto fue impulsado por el grupo Two and One, que ya llevó su propuesta a distintos puntos de la región, entre ellos Barrio Chalet y Huergo Street. En Santo Tomé, la iniciativa contó con el acompañamiento del sector público y el trabajo articulado del senador Paco Garibaldi, Mercedes Combetto y la Municipalidad de Santo Tomé.

Entre las tareas realizadas se incluyeron la renovación del playón deportivo, mejoras en la iluminación y la puesta a punto de los juegos infantiles, con el objetivo de recuperar el lugar como punto de encuentro para vecinos y familias.

En diálogo con InfoTomé, el senador Paco Garibaldi destacó la importancia de recuperar los espacios públicos de la ciudad.

“Los espacios públicos son el lugar donde vienen los chicos a jugar y las familias a encontrarse. Lo que antes estaba y se encontraba deteriorado, ahora fue mejorado para ponerlo en otro nivel”, señaló.

Por su parte, el intendente Miguel Weiss Ackerley valoró la intervención realizada sobre el playón y destacó que los trabajos se sumaron a mejoras que ya se habían concretado previamente en el predio.

“Le mejoramos la iluminación y la verdad es que los vecinos están chochos”, indicó el mandatario local.

Una jornada con deporte, música y arte urbano

La inauguración oficial de la renovada Plaza Aldo Tessio se realizó este domingo con una propuesta abierta a toda la comunidad.

Durante la jornada hubo puestos de emprendedores, música en vivo, clases de zumba y la participación de los artistas que realizaron los grafitis que ahora forman parte de la cancha.

El cierre estuvo marcado por el estreno del renovado espacio deportivo con un torneo de básquet 4×4, que reunió a vecinos y aficionados de la disciplina.

De esta manera, la Plaza Aldo Tessio busca consolidarse como un nuevo punto de referencia para el deporte urbano, la recreación y el encuentro familiar en Santo Tomé.

Últimas Noticias

Santa Fe lleva a Corrientes su modelo de producción de búfalos para abrir nuevos mercados

Santa Fe presentará en Corrientes su modelo de producción de búfalos durante el Congreso Internacional de Búfalos, que se realizará en Ituzaingó. La Provincia busca diversificar la producción, fortalecer la cadena de valor y avanzar en la apertura de nuevos mercados para la carne y los subproductos de búfalo.

El tiempo en Rosario: mejora el clima tras el temporal, pero continúa el viento

La lluvia pierde intensidad este jueves en Rosario luego del fuerte temporal que afectó a la ciudad. El pronóstico anticipa cielo nublado, temperaturas frescas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.

A 33 años del debut de Maradona en Newell’s: el gol, la noche soñada y el vínculo eterno con la Lepra

Este 7 de octubre se cumplen 33 años del debut de Diego Maradona con la camiseta de Newell’s. Fue ante Emelec, en el Parque Independencia, en una noche inolvidable que terminó con un golazo del Diez y marcó el comienzo de una relación para siempre con la hinchada rojinegra.

El poncho catamarqueño que Soledad Pastorutti usó para despedir a Messi y terminó en manos de un jugador

Soledad Pastorutti sorprendió en el Monumental al despedir a Lionel Messi con un tradicional poncho confeccionado en Catamarca. Después de cantar “Brindis”, la artista protagonizó un inesperado trueque con Agustín Giay

Imputaron a un subcomisario por cobrar coimas para realizar verificaciones irregulares en Esperanza

La Fiscalía acusó a Cristian Vittore de cobrar dinero para realizar verificaciones vehiculares irregulares. Le atribuyen 1.487 trámites de autos y motos y pedirán su prisión preventiva.

Imputaron a un subcomisario por cobrar coimas para realizar verificaciones irregulares en Esperanza

La Fiscalía acusó a Cristian Vittore de cobrar dinero para realizar verificaciones vehiculares irregulares. Le atribuyen 1.487 trámites de autos y motos y pedirán su prisión preventiva.

Capitán Bermúdez: detuvieron a un sospechoso por el homicidio de Roxana Villarreal

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un hombre de 40 años señalado como principal sospechoso por el homicidio de Roxana Andrea Villarreal, la mujer que fue encontrada sin vida en su vivienda de Capitán Bermúdez.

Villa Gobernador Gálvez: el monitoreo municipal permitió detener a dos hombres

El sistema de cámaras de seguridad detectó el robo de una hormigonera y aportó información clave para que la Policía aprehendiera a dos hombres en Villa Gobernador Gálvez.

Conmoción en Rosario: hallaron a un hombre asesinado dentro de una casa deshabitada

Un hombre fue encontrado asesinado a balazos dentro de una vivienda deshabitada de barrio Belgrano, en Rosario. La Policía secuestró vainas servidas y un plomo deformado. La víctima todavía no fue identificada.

Provincia convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, anunció una nueva convocatoria a policías retirados para reincorporarse y realizar tareas de custodia en espacios públicos. La inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre y tendrá prioridad en Rosario y La Capital

Galnares recorrió Murphy y Sancti Spíritu con obras, inversiones y apoyo a instituciones

La diputada provincial Sofía Galnares realizó una nueva recorrida por localidades del departamento General López, donde mantuvo reuniones con autoridades, instituciones y representantes del sector productivo.

Rosario: proponen dos nuevas líneas de colectivos para conectar el norte, oeste y sur de la ciudad

El concejal de La Libertad Avanza Franco Volpe presentó dos proyectos en el Concejo Municipal de Rosario para crear nuevas líneas de transporte urbano de pasajeros. Las iniciativas buscan mejorar la conectividad entre distintos barrios, reducir la necesidad de transbordos y ofrecer alternativas de movilidad que no dependan del área central de la ciudad.

Santa Fe lleva a Corrientes su modelo de producción de búfalos para abrir nuevos mercados

Santa Fe presentará en Corrientes su modelo de producción de búfalos durante el Congreso Internacional de Búfalos, que se realizará en Ituzaingó. La Provincia busca diversificar la producción, fortalecer la cadena de valor y avanzar en la apertura de nuevos mercados para la carne y los subproductos de búfalo.

Escuela de Enfermería de María Teresa: Goyechea reclamó su reapertura y pidió respuestas a funcionarios de Santa Fe

El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, envió cartas abiertas a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, y a cuatro diputados provinciales de General López. Reclamó explicaciones por el cierre de la carrera y pidió conocer qué gestiones realizarán para lograr su reapertura.

APYME se suma a la movilización por la industria y el trabajo nacional

APYME confirmó su participación en la movilización de la CGT de este jueves 8 de octubre y reclamó por la situación de las PyMEs, la industria nacional y el empleo.

Mes de la Salud Mental: Santa Fe refuerza la atención comunitaria y suma nuevos dispositivos

Durante octubre, la Provincia de Santa Fe llevará adelante actividades en distintas localidades por el Día Mundial de la Salud Mental. La agenda forma parte del modelo de atención integral y comunitaria en salud mental que el Gobierno provincial implementa desde 2024.

AFA y la Unión Agrícola de Avellaneda avanzan en una alianza para potenciar el puerto de Timbúes

Las dos principales cooperativas agropecuarias de la región negocian una alianza estratégica para sumarse al desarrollo de un puerto multipropósito sobre el río Coronda. El proyecto busca fortalecer la salida de granos y subproductos hacia el comercio internacional.

El tiempo en Rosario: mejora el clima tras el temporal, pero continúa el viento

La lluvia pierde intensidad este jueves en Rosario luego del fuerte temporal que afectó a la ciudad. El pronóstico anticipa cielo nublado, temperaturas frescas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.

Jubilados municipales protestaron frente a la Caja y el Concejo por un perjuicio de $500 millones

Jubilados y pensionados municipales de Esperanza se movilizaron este martes frente a la sede de la Caja de Jubilaciones Municipal y luego se trasladaron al Concejo Municipal, donde presentaron un petitorio con una serie de reclamos vinculados a la situación financiera del organismo previsional.

Temporal en Rosario: 70 reclamos por anegamientos y alerta naranja

Un fuerte temporal afectó a Rosario este miércoles. Cayeron 42 milímetros de lluvia en pocas horas y se registraron al menos 70 reclamos por anegamientos. El alerta naranja continúa vigente durante la tarde.

Rosario Central recordó a Miguel Ángel Russo a un año de su muerte

A un año de su fallecimiento, Rosario Central recordó a Miguel Ángel Russo, uno de los entrenadores más importantes de la historia del club, con un emotivo mensaje para mantener vivo su legado en el corazón de los hinchas.

A 33 años del debut de Maradona en Newell’s: el gol, la noche soñada y el vínculo eterno con la Lepra

Este 7 de octubre se cumplen 33 años del debut de Diego Maradona con la camiseta de Newell’s. Fue ante Emelec, en el Parque Independencia, en una noche inolvidable que terminó con un golazo del Diez y marcó el comienzo de una relación para siempre con la hinchada rojinegra.

El poncho catamarqueño que Soledad Pastorutti usó para despedir a Messi y terminó en manos de un jugador

Soledad Pastorutti sorprendió en el Monumental al despedir a Lionel Messi con un tradicional poncho confeccionado en Catamarca. Después de cantar “Brindis”, la artista protagonizó un inesperado trueque con Agustín Giay

Fútbol rosarino: la Asociación Rosarina lanza un programa de $300 millones para fortalecer a los clubes

La Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) puso en marcha un Programa de Fortalecimiento de Clubes, que contempla una inversión de más de $300 millones de recursos propios para acompañar a las instituciones de la Liga.

Di María acompañó a Messi en su despedida de la Selección Argentina: el mensaje de Rosario Central

El capitán canalla estuvo presente en el Monumental para acompañar a su amigo en el último partido de Leo con la camiseta argentina.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055