back to top
19 C
La Plata
viernes 31 de julio de 2026
LLEVA MÁS DE 300 DÍAS SIN CONSUMIR

“Hay que saber pedir ayuda”: el intendente bonaerense que confesó su adicción habló y defendió su decisión

Matías Nebot aseguró que contar su historia fue un acto de responsabilidad y pidió no estigmatizar a quienes atraviesan consumos problemáticos.

Luego de conmover con la confesión pública de que lleva más de 300 días sin consumir, el intendente de Saavedra, Matías Nebot, rompió el silencio y profundizó sobre el proceso de recuperación que atraviesa.

En una entrevista con Germán Sasso en Brújula 24, el jefe comunal vecinalista sostuvo que “hay que saber pedir ayuda” y afirmó que volvería a contar su historia “de la misma forma y con el mismo tono”.

Nebot aseguró que la decisión de hablar públicamente sobre su adicción a las drogas respondió a una convicción personal y a la intención de ayudar a quienes atraviesan situaciones similares.

“Me siento muy bien, primero porque soy una persona que cuando empecé a hacer política siempre dije que si hay algo que no voy a negociar nunca es mi autenticidad. Mi viejo siempre me enseñó que la verdad y decir la verdad te hace una persona libre”, expresó

Y agregó: “Siento una tranquilidad enorme por haberlo contado porque lo que hice fue transmitir mi experiencia para ayudar a otro, que para eso hago política. Hay gente que necesitaba que cuente esta experiencia. Estoy bien, me siento libre, pero por sobre todo siento mucha motivación por la responsabilidad de mi trabajo. Hoy mi familia y mi trabajo son mi refugio y el lugar donde más disfruto estar”.

“Solo no se sale, hay que saber pedir ayuda”

El intendente vecinalista explicó que la recuperación es un proceso que requiere acompañamiento y recordó el momento en que decidió iniciar el tratamiento.

“Es un proceso. Esta enfermedad necesita de mucha contención. Lo importante no es cuándo empezó, sino cuando me levanté un día en mi casa, miré al sillón y dije: ‘Hasta acá, necesito estar bien, mi gente necesita que esté bien'” dijo.

En ese sentido, relató que ya siendo intendente tomó la determinación de apoyarse en su entorno más cercano. “Hubo un día en que tomé la decisión. Fui a la casa de mis viejos y les dije: ‘Necesito quedarme con ustedes’. Ya era intendente, necesitaba pasar un tiempo con ellos”.

Nebot remarcó que ninguna persona puede afrontar una adicción en soledad y destacó el papel de quienes lo acompañaron durante el tratamiento.

“Lo más importante son las redes de contención: la familia, los amigos y el equipo que hoy tengo, los profesionales que me acompañan, me han ayudado en este proceso y también la gente de mi comunidad. Debo agradecer el respeto con el que en estos días me han tratado”.

Como mensaje para quienes atraviesan situaciones similares, dejó una frase contundente:

“Solo no se sale, hay que saber pedir ayuda”.

“No estigmaticemos, no juzguemos”

Durante la entrevista, Nebot también defendió la decisión de haber hecho pública su historia y aseguró que no se arrepiente. “Lo volvería a decir en la misma fecha, de la misma forma y con el mismo tono” señaló.

Además, pidió cambiar la mirada sobre las personas con consumos problemáticos y reclamó mayor presencia del Estado para quienes no cuentan con una red de apoyo.

El jefe comunal también agradeció a los bloques del Honorable Concejo Deliberante de Saavedra por haber acompañado el pedido de licencia de 30 días que tomó para iniciar su tratamiento.

Finalmente, rechazó que su situación personal haya afectado el funcionamiento institucional del municipio. “No es algo que complique mi institucionalidad, sino todo lo contrario. La institucionalidad tiene que ver con poder decir la verdad, pero sobre todas las cosas con la responsabilidad para con mi gente. Si todos los políticos fuéramos con la verdad, quizás la realidad actual sería muy distinta”.

Últimas Noticias

El peronismo mueve sus piezas: Máximo reapareció con Quintela y Kicillof nacionaliza su armado

El líder de La Cámpora participó del homenaje a Angelelli en La Rioja, donde el gobernador busca reconstruir la unidad del PJ. En paralelo, ministros bonaerenses visitan provincias gobernadas por la oposición.

Intoxicación en Pringles: la principal hipótesis apunta a una contaminación cruzada

Mientras esperan los resultados definitivos de los análisis, el Municipio anunció capacitaciones para prevenir nuevos casos y reforzar la manipulación segura de alimentos.

Experto en derechos humanos cuestionó el decreto migratorio de Milei: “Despliega inconstitucionalidad por todos lados”

Fabián Salvioli, expresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU, advirtió que el DNU vulnera garantías constitucionales y también analizó la presentación de Cristina Kirchner ante Naciones Unidas.

Angustia total en los taxistas de La Plata: caída de viajes y choferes en la miseria

La demanda cayó un 8,3% interanual y el poder adquisitivo de los conductores de vehículos taxímetros se desplomó. "Hay compañeros que no tienen para comer", relató un taxista en diálogo con La Cielo

El “efecto Vaca Muerta” maquilla la industria bonaerense, pero 13 de 16 sectores siguen en caída

El ministro Pablo López aclaró que el crecimiento del índice provincial no es generalizado: refinación y química salvan el promedio, mientras la mayoría del sector opera por debajo de 2023.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

CieloSports

Estudiantes confirmó los convocados para recibir a Defensa y Justicia en UNO

Alexander Medina dio a conocer la lista de jugadores citados para el duelo de este sábado desde las 18, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026.

La disparatada anécdota de Adolfo Gaich en Rusia con armas de fuego

El Tanque de Bengolea vivió muchos años en el extranjero, pero en suelo ruso tuvo uno de los momentos más increíbles de su vida.

Los hinchas del Lobo preparan una gran movilización: conocé los detalles de la venta de entradas y el operativo policial

Gimnasia contará con el apoyo de su hinchada en el Minella ante Aldosivi y la parcialidad tripera prepara la caravana.

El ex presidente de Estudiantes que va a llevar adelante la construcción de otro estadio en el fútbol argentino

Enrique Lombardi estará al frente de la construcción del nuevo recinto de un histórico. Tras lo hecho en UNO, en el Libertadores de América y en el Madre de Ciudades, desembarca en Caballito.

Gimnasia sigue con problemas económicos: se comprometió a pagar el aguinaldo de los empleados tras los reclamos de Utedyc

En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo el club se comprometió a abonar el aguinaldo adeudado a los empleados nucleados en Utedyc.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055