En la previa a uno de los partidos más importantes de su ciclo, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y no dejó tema por tocar. Como ya es costumbre, el técnico campeón del mundo respondió preguntas ante los periodistas y comenzó a palpitar el duelo entre Argentina e Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026.
En principio, el DT de la Selección fue consultado por el 11 titular que saldrá al campo de juego en Atlanta, una respuesta que rápidamente evitó dar pero dejando de todas maneras un indicio: “Podríamos hacer algún cambio pensando en hacerle daño al rival”, aseguró el técnico, dejando entrever el posible ingreso de algún extremo como Nico González o Simeone.
En ese sentido, agregó: “El equipo que va a salir mañana a la cancha es el que yo creo que es el mejor. Ningún jugador juega por lo que ya dio, sino por lo que está dando. La idea es salir con lo mejor que tenemos, los chicos están bien”, confirmó Scaloni.
Por supuesto, también se refirió al valor simbólico del partido ante los ingleses: “Forma parte de nuestra historia, pero ya está, qué podemos hacer nosotros. Todo lo otro fue una historia muy triste como para removerla. Tenemos memoria, pero sería una locura pensar que esto es más que un partido de fútbol. Los jugadores lo saben muy bien. Vamos a jugar una semifinal de un Mundial”, sintetizó.
Finalmente, Scaloni habló de sus sensaciones y destacó el esfuerzo de sus dirigidos: “Estoy bien, ilusionado, agradecido con los jugadores que nos llevaron a jugar otra semifinal. Es un gran logro, tenemos que darle un valor enorme a lo que hemos conseguido“, señaló, y luego, agregó: “A la gente le digo que disfrute del momento, es para estar satisfecho, agradecido”.


