back to top
3.4 C
La Plata
jueves 2 de julio de 2026

Aumentaron las multas de tránsito en PBA: cuánto cuesta cada infracción desde julio

La Provincia aplicó un aumento del 2,5% en las multas de tránsito. Conocé los nuevos valores que regirán durante julio y agosto.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó una nueva actualización de los valores de las multas de tránsito que regirá durante el bimestre julio-agosto. El incremento fue del 2,5% respecto del período anterior y elevó el costo de las principales infracciones, por lo que algunas sanciones ya alcanzan los $2.271.000, mientras que negarse a un control de alcoholemia puede implicar una multa aún mayor.

La actualización quedó establecida mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense, que modificó el valor de la Unidad Fija (UF), el parámetro utilizado para calcular las multas. Desde este mes, la UF pasó de $2.215 a $2.271, por lo que todos los montos se ajustan automáticamente.

Si bien el incremento es considerablemente menor al aplicado durante el bimestre mayo-junio, las penalidades económicas continúan siendo muy elevadas para las infracciones graves. Entre ellas se encuentran el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente o hacerlo sin el seguro obligatorio.

¿Por qué aumentan las multas?

El valor de la Unidad Fija se determina en función del precio del litro de nafta Premium en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicada en la ciudad de La Plata. Por ese motivo, las variaciones en el precio de los combustibles impactan directamente sobre el costo de las infracciones de tránsito.

En esta oportunidad, el ajuste fue del 2,5%, luego de que los aumentos registrados en los últimos meses fueran mucho más pronunciados.

Cuánto cuestan las multas de tránsito en julio y agosto

Las sanciones vigentes para las principales infracciones quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • Exceso de velocidad: entre $340.650 y $2.271.000.
  • Circular con la VTV vencida: entre $681.300 y $2.271.000.
  • Conducir con alcohol en sangre: entre $681.300 y $2.271.000.
  • Negarse a realizar el test de alcoholemia: entre $1.135.500 y $2.725.200.
  • Cruzar un semáforo en rojo: entre $681.300 y $2.271.000.
  • Circular a contramano: entre $681.300 y $2.271.000.
  • Girar a la izquierda en un lugar prohibido: entre $681.300 y $2.271.000.
  • Conducir sin la licencia habilitante o sin la edad reglamentaria: entre $681.300 y $2.271.000.
  • Circular sin seguro obligatorio: entre $681.300 y $2.271.000.
  • No utilizar cinturón de seguridad o casco: entre $113.550 y $227.100.
  • Mal estacionamiento: entre $113.550 y $227.100.
  • Circular sin la documentación obligatoria: entre $113.550 y $227.100.
  • Circular sin el comprobante del seguro: entre $113.550 y $227.100.
  • Circular con exceso de ocupantes: entre $113.550 y $227.100.

De esta manera, durante los meses de julio y agosto las multas más severas volverán a superar los dos millones de pesos, mientras que la sanción más alta continuará siendo para quienes se nieguen a realizar un control de alcoholemia, cuyo máximo asciende a $2.725.200.

Últimas Noticias

Ante más de 300 empresarios Pyme, Kicillof  denunció “un plan deliberado” de Milei para “desindustrializar el país”

El gobernador bonaerense abrió una ronda de negocios en Ituzaingó y cuestionó el rumbo económico nacional.

Zona Fría: La primera misión de Santilli como jefe de Gabinete pone a prueba su proyecto bonaerense

El flamante funcionario comenzó las gestiones para reunir los votos en el Senado y aprobar la reforma que elimina el beneficio para millones de usuarios, una negociación con alto impacto en la provincia que aspira a gobernar.

Se rompe otro bloque libertario y recrudecen las críticas al armado de Sebastián Pareja

En Quilmes, el presidente del bloque de La Libertad Avanza dejó el espacio apenas diez días después de asumir. Desde el sector de Santiago Caputo volvieron a apuntar contra el armado bonaerense.

Se filtró un pensamiento interno de una Inteligencia Artificial en donde se enoja y se dice “grrr” a ella misma

Un usuario de la red Reddit publicó capturas que dice haber obtenido del razonamiento crudo de un modelo de la IA Claude al resolver un problema matemático, con fragmentos que parecen expresar su propia frustración

El “Tinder de los músicos”: la app argentina para que encuentres a tu banda ideal

Usa datos de Spotify para unir músicos por afinidad y zona . Con 4.000 usuarios en el país, este "radar de talentos" busca jubilar los grupos de Facebook y hallar al codiciado baterista

Procesaron a “El Presto” por presunta discriminación religiosa contra la comunidad islámica

La medida fue dictada por un juez federal tras una denuncia del Centro Islámico República Argentina por un video publicado en YouTube.

Se filtró un pensamiento interno de una Inteligencia Artificial en donde se enoja y se dice “grrr” a ella misma

Un usuario de la red Reddit publicó capturas que dice haber obtenido del razonamiento crudo de un modelo de la IA Claude al resolver un problema matemático, con fragmentos que parecen expresar su propia frustración

Video: qué contaron los youtubers argentinos sobre las horas que pasaron detenidos en Miami

Beni Mármol y Pato Perrotta rompieron el silencio y explicaron qué ocurrió pasando desde torturas hasta discriminación

Flor Peña va a fondo contra Luzu TV: demanda millonaria por 750 millones

Después de ser apartada por la fake news de la supuesta muerte del padre de Messi, la actriz ahora reclama una fortuna a Nico Occhiato de Luzu. Su abogado confirmó: "no renunció, le dijeron 'no vengas más'"

Ni Messi zafa: el estricto control que EE.UU. le hizo al mejor futbolista del mundo con detectores anti metales

Lionel Messi, con una sonrisa irónica semi dibujada en su boca, fue sometido a un control de seguridad como cualquier pasajero al llegar a Miami. El video de su reacción se volvió viral en redes

Judiciales y Policiales

Brutal caso en Bahía Blanca: buscan a un hombre que dejó inconsciente a su pareja y drogó a sus dos bebés

La víctima denunció que fue golpeada con un arma blanca por su pareja. Mientras investigaban el ataque, la Policía encontró un cultivo de cannabis en la vivienda y los análisis realizados a los niños arrojaron resultados positivos para cocaína y marihuana.

Una joven madre murió atrapada en un feroz incendio y sus cuatro hijos luchan por recuperarse

El fuego arrasó una vivienda de Los Hornos durante la mañana de este jueves. La mujer, de 28 años, no logró escapar, mientras que los niños fueron rescatados con quemaduras e intoxicación por humo y permanecen internados

Múltiple accidente en La Plata: dos motociclistas que chocaron contra un auto y una camioneta sufrieron graves heridas

l accidente ocurrió en la esquina de 11 y 51 e involucró una camioneta, una moto y un auto. Los ocupantes del rodado menor sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados inconscientes al Hospital San Martín.

Video: qué contaron los youtubers argentinos sobre las horas que pasaron detenidos en Miami

Beni Mármol y Pato Perrotta rompieron el silencio y explicaron qué ocurrió pasando desde torturas hasta discriminación

Video: escapaba de la policía por un robo en Berazategui, chocó contra un colectivo en Florencio Varela y murió

Un joven de 17 años falleció luego de impactar con la moto que conducía contra un colectivo de la línea 129 en Ingeniero Allan. La Policía lo perseguía tras ser señalado como el presunto autor de un robo cometido minutos antes en Berazategui.

Sociedad

El “Tinder de los músicos”: la app argentina para que encuentres a tu banda ideal

Usa datos de Spotify para unir músicos por afinidad y zona . Con 4.000 usuarios en el país, este "radar de talentos" busca jubilar los grupos de Facebook y hallar al codiciado baterista

Pruebas Aprender 2025: Sorprendente salto en Lengua, pero Matemática sigue en crisis histórica

El 76,9% de los estudiantes de sexto grado logró un desempeño óptimo en comprensión de textos, mientras que el área numérica continúa estancada en una crisis que ya arrastra más de una década. Aún se esperan más datos.

¿Volvió a nevar en Buenos Aires? El sorpresivo fenómeno blanco que cambió el paisaje en varias localidades bonaerenses

Mientras la nieve tiñe de blanco la costa y las sierras, varias ciudades bonaerenses escalaron al top del ranking de las más frías del país. Los detalles de un jueves histórico por el clima.

¿Son reales? Muchas preguntas y algunas respuestas sobre el avistamiento de OVNIS

En su primera columna en LA CIELO, Antonella Jaime jugó fuerte: enlazó hechos y rumores para abordar el siempre misterioso tema de la vida extraterrestre. A través de un recorrido por la "colectora de la coyuntura", analizó por qué los gobiernos pasaron del ridículo a la legitimación del fenómeno tras décadas de secreto.

El Tren Universitario de La Plata se expande: el ambicioso proyecto para unir el centro con Los Hornos

El proyecto de la UNLP busca conectar las calles 137 y 52 con el centro de la ciudad. Una obra estratégica que impactará en el día a día de más de 100.000 vecinos y estudiantes.

CieloSports

El álbum de fotos del primer día de Gimnasia en Rusia

El Lobo llegó a San Petersburgo y el plantel tripero ya entrenó mientras el cuerpo técnico recorrió el estadio del Zenit. Mirá el resumen de la primera jornada en imágenes...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y llave de 16avos…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: la Roja se suma a los candidatos, ¡Le abrieron la valija a Messi!, USA es cosa seria, partidazo en...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

La foto-audio de Estudiantes con el Cacique Medina a pura intensidad en Uruguay

En su primera pretemporada en el club, el entrenador del Pincha se mostró muy activo en los entrenamientos del equipo. El DT aprovecha el tiempo para plasmar su idea y llegar de la mejor manera al inicio del semestre...

Scaloni no se relaja pensando en Cabo Verde: “Tenemos un rival al que respetar, no va a ser fácil”

El técnico de la Selección Argentina pasó por los micrófonos en la previa al partido por los 16avos de final. Analizó al rival y puso en valor el apoyo de los hinchas en Estados Unidos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055