back to top
12.7 C
La Plata
domingo 2 de agosto de 2026
Una postal de peso

La llamativa foto de Chiqui Tapia tras el sorteo de las Copas: Estudiantes presente y tres grandes ausentes

El evento en Paraguay dejó una imagen que dio que hablar y que pone en evidencia la grieta política en el fútbol argentino. El Pincha, aunque con rostros serios de sus representantes, esta vez no faltó...

Fue una imagen que dio que hablar tras el sorteo de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en Paraguay. Porque más allá de lo que pudo ser una formalidad y parte del protocolo, hubo presencias y ausencias que llamaron la atención. Y que en definitiva, abren un nuevo escenario en la AFA. Por lo pronto, en la foto que subió el presidente Claudio Tapia, tras ese evento en la sede de Conmebol, se destacan la presencia de la dirigencia de Estudiantes y las ausencias de River, Boca y Racing. Sí, tres de los grandes no figuraron.

En representación de Estudiantes aparecen Marcos Angeleri, el secretario técnico, y Martín Gorostegui, el vice. Ambos con gesto muy serio, como marcando ahí al menos una postura, fueron parte de la imagen y despertaron la primera curiosidad, por el enfrentamiento/guerra que el Pincha tiene hoy con la AFA.

De hecho, en la misma imagen, asoman Gonzalo Belloso y su pareja, Carolina Cristinziano, presidente y vice de Central, que cuestionaron duramente a Estudiantes por el pasillogate. También, Matías Tapia, el hijo de Chiqui, presidente de Barracas Central. Y hasta Nicola Russo, presidente de Lanús, otro que fue duro en sus críticas contra Juan Sebastián Verón y sus ausencias en las reuniones de Comité Ejecutivo.

Como fuera, el Pincha, que no venía participando de ningún evento organizado por la AFA (de hecho, no asistió al último cónclave en el que se decidió el paro que postergó la fecha 9, marcando así una distancia y dejando una posición de desacuerdo), esta vez integró la foto protocolar del presidente de la entidad de la calle Viamonte.

Los ausentes, con señales

En la foto no están presentes River, Boca y Racing, tres grandes, tres pesos pesados, ¿tres menajes? Lo del Millonario no llama la atención, ya que tomó una decisión de quebrar sus relaciones con la AFA, a través de su presidente, Stéfano Di Carlo, quien ni siquiera viajó al sorteo. En su lugar estuvieron Ignacio Villarroel, vice primero, y de David Trezeguet, embajador del club, y a ellos se le sumó en última instancia Leonardo Ponzio, integrante de la secretaría técnica. Ninguno posó para la imagen.

Riquelme con Ramón Díaz en la previa al sorteo en Paraguay.

El que tampoco estuvo fue Juan Román Riquelme, presidente de Boca, y aquí llama la atención. Porque JR siempre fue un hombre cercano a Tapia. Pero luego de hablar con todos los medios y hasta de elogiar sorpresivamente a Estudiantes, no fue parte de la foto. Ni él, ni Marcelo Delgado, secretario técnico del Xeneize, ni tampoco Ricardo Rosica, secretario del club. ¿Sólo casualidad o un nuevo mensaje de ruptura?

La ausencia de Racing, en tanto, empieza a dar señales también de un claro desacuerdo y hasta de una nueva posible separación. Porque la Academia, a través de su presidente Diego Milito, más alineado a la corriente de Verón y Di Carlo, venía dando avisos internos de un distanciamiento con la AFA y en este faltazo lo puso en evidencia. En Paraguay estuvieron el propio Milito, el secretario técnico Sebastián Saja y el secretario Kevin Feldman. Lo mismo: ninguno posó para la foto.

En fin, el sorteo de la Copa dejó más que un fixture y Grupos de la Muerte. También, la clara grieta que invade al fútbol argentino…

El Clásico Platense ya tiene día y horario: será el sábado 15, en UNO

La Liga dio a conocer la programación de la fecha 5 y, finalmente, el choque entre el Pincha y el Lobo se disputará el sábado a las 16.45. Además, se confirmaron los horarios de la fecha 4.

Tomás Palacios, el primer gol que tanto buscó y el “susto” tras su salida por lesión

El defensor contó sus sensaciones de su primer gol en Primera y también habló de su salida en carrito que preocupó a todo el estadio. ¿Qué tiene el central del Pincha?

Medina, “uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy”, la llegada de Baltasar Rodríguez y la lesión de Palacios

El Cacique destacó el rendimiento de su equipo en la goleada ante Defens, aseguró que el funcionamiento estuvo cerca de lo ideal y tocó dos temas de mucho interés para los hinchas.

Los puntajes de Estudiantes en la enorme victoria ante Defensa y Justicia, con varios destacados y una figura impensada

El Pincha ganó con claridad y varios puntos altos. Mirá los puntajes de una noche redonda para el equipo de Alexander Medina.

Con su gente en Mardel, Gimnasia quiere seguir de racha ante Aldosivi: horario, formaciones, radio y TV…

El Lobo, que tendrá la presencia de sus hinchas, buscará darle continuidad a la gran victoria obtenida ante River y ganar por primera vez de visitante en el torneo. Acá, todo lo que tenés que saber...

Todo listo: con una primera convocatoria y un cambio de último momento el Lobo viajó a Mar del Plata

Gimnasia visitará a Aldosivi con una variante en el equipo y otra en la nómina de convocados.

El día que Diego Armando Maradona revolucionó una estación de servicio luego de un Aldosivi – Gimnasia

Gimnasia visita a Aldosivi en el Minella con público visitante y todas las referencias recuerdan al último encuentro en esa condición con Maradona DT albiauzl.

Malas noticias para Pereyra: Giampaoli se suma a lista de desgarrados, no juega ante Aldosivi y Cortazzo será titular

Finalmente Renzo Giampaoli no logró recuperarse del golpe en el gemelo y Juan Cruz Cortazo será titular en Mar del Plata.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Eric Ramírez deja Huracán y llega a Aldosivi: el ex Gimnasia será dirigido por un hombre identificado con Estudiantes

El delantero fue anunciado como refuerzo del Tiburón luego de un ciclo de 70 partidos en el Globo. Había comenzado bien en Parque Patricios, pero perdió protagonismo y no iba a ser tenido en cuenta para la nueva etapa.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055