Gimnasia no tuvo la visita al Monumental que esperaba. Se vio claramente superado por su rival y los minutos se le escurrieron sin que pudiera encontrar respuestas. Un partido muy cuesta arriba que comenzó a destrabarse con la expulsión de Panaro en los primeros minutos del partido. Zaniratto puso el foco en esa jugada…
En primera instancia, el DT tripero analizó el desarrollo del partido: “Es difícil hacer un análisis cuando te quedas con un jugador menos. Todavía no se había armado el partido, obviamente River teniendo la pelota como suponíamos que iba a ser”, señaló. En ese sentido, agregó: “Tratamos de acomodarnos, creo que sostuvimos hasta donde pudimos más allá de que era solo la fase defensiva porque no lográbamos pasar mitad de cancha”, reconoció.
Además, explicó: “Después el gol sobre el final del primer tiempo complicó más las cosas. Intentamos cambiar en el segundo tiempo poniendo un jugador rápido por afuera y a los cuatro minutos nos hacen el segundo gol, se hace difícil. Intentamos cambiar el dibujo, pero River ya estaba con la tranquilidad del resultado”, marcó.
La roja de Panaro y los errores a corregir
Como era de esperar, Zaniratto fue consultado por la expulsión de Panaro, quien dejó al equipo con uno menos ni bien iniciado el encuentro: “No es cuestión de juveniles, pasó. Fue muy fuerte Manu y pasó, puede pasar. Obviamente es el primero que se da cuenta de su error y ya está, no hay vuelta atrás. Son errores que cuando se cometen son difíciles de corregir en el momento, pero es un error que tenemos que aprender, tenemos que intentar terminar con los 11”, se lamentó.
“Nos faltó claridad, la entrega está y va a seguir estando. Este grupo y este equipo nunca va a dar un partido por perdido más allá de las dificultades, el rival, la desventaja. Los chicos entregaron todo, con eso me quedo tranquilo. Obviamente tenemos que corregir cosas e intentar ser un poquito más claros. Duele como toda derrota, pero por el contexto y cómo se dio el partido… el grupo está entero, hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene”, concluyó sobre el final de la conferencia.


