La continuidad de José Sosa en Estudiantes engloba muchas situaciones. No sólo porque es el jugador que más antigüedad tiene en el club, sino porque es un referente, un ejemplo del pibe surgido de la cantera que hizo una gran carrera en Europa y volvió para ser campeón otra vez. Y como si fuera poco, es el más ganador del Pincha en el siglo.
Por eso, en el marco de su renovación, Sosa subió un emotivo video, en el que dejó dos mensajes. Uno, directo al club. “Gracias, siempre gracias Estudiantes”. En el mismo, muestra pasajes de sus tres ciclos en la institución.
Pero el final, demuestra que el Rey está dispuesto a ir por más. El lema que cierra el video dice: “Seguir ganando”, con la firma de Sosa 2026, lo que marca cuál es el objetivo del volante ofensivo, que de lograr un título más se convertirá, con 7 (justo su número), en el jugador más ganador de la historia.
Por lo pronto, Sosa tiene la chance de arrancar el año jugando, el lunes, por Copa Argentina: como Cristian Medina está a un paso de ser transferido a Botafogo, todo indica que no jugará ese encuentro y, en su lugar, el Rey podría tener la oportunidad de ser titular ante Ituzaingó.

