back to top
27.1 C
La Plata
miércoles 14 de enero de 2026

Otro gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno bonaerense y la paritaria pasó a cuarto intermedio

La AJB rechazó el 1,5% ofrecido por la Provincia, pidió recomposición por 2025 y pasó la paritaria judicial a cuarto intermedio, en sintonía con otros gremios.

Con la reapertura de las paritarias provinciales marcada por fuertes rechazos gremiales, otro sindicato se sumó este martes a cuestionar la propuesta salarial del gobierno bonaerense. En línea con lo ocurrido horas antes con los docentes y los estatales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó por “insuficiente” el ofrecimiento realizado por el Poder Ejecutivo y la negociación pasó a cuarto intermedio.

La discusión paritaria entre el Ejecutivo provincial y la AJB se desarrolló en el ámbito del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de retomar el debate salarial para las y los trabajadores judiciales. Sin embargo, el encuentro concluyó sin acuerdo, luego de que el gremio desestimara la propuesta oficial.

Según informó la Asociación Judicial Bonaerense, el Gobierno presentó un aumento del 1,5% a aplicar sobre los salarios de enero de 2026, una cifra que el sindicato consideró insuficiente frente a la pérdida acumulada del poder adquisitivo. En ese marco, la AJB reclamó un incremento que permita recomponer los salarios y atender el deterioro sufrido durante el último año.

Además del reclamo estrictamente salarial, durante la reunión se abordaron otros puntos que forman parte de la agenda permanente del sector judicial. Entre ellos, el gremio volvió a plantear la extensión de las subcategorías para los cargos de menor antigüedad, así como la situación de jubilados y pensionados judiciales, junto a otras demandas estructurales.

Desde la AJB remarcaron que, antes de avanzar en una pauta para el año en curso, resulta prioritario que el Ejecutivo realice un ofrecimiento que incorpore una recomposición correspondiente al período 2025, con el objetivo de recuperar parte de lo perdido frente a la inflación.

La falta de acuerdo derivó en la decisión de pasar la negociación a un cuarto intermedio, a la espera de una propuesta superadora en los próximos días.

El rechazo del gremio judicial se suma al escenario de tensión que atraviesa la Provincia en materia salarial. Más temprano, el Frente de Unidad Docente Bonaerense y los gremios estatales ATE y UPCN también calificaron como “insuficiente” la oferta del 1,5% presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, dejando en evidencia un frente sindical unificado en su reclamo por recomposición y mejoras reales del salario.

Últimas Noticias

La Plata: viajaba con su mamá y por esquivar a un ciclista terminaron volcando y con heridas

El episodio ocurrió en la zona de 167 entre 35 y 36, en La Plata, cuando una camioneta volcó de manera violenta supuestamente por esquivar a un ciclista

Cuáles son los dos municipios bonaerenses que superan los límites permitidos para vender tierras a extranjeros

Un informe del Observatorio de Tierras revela que, en la provincia de Buenos Aires, solo dos municipios —Escobar y Campana— superan el límite legal para la venta de tierras rurales a extranjeros, en un escenario donde la normativa existe pero el propio registro oficial expone incumplimientos localizados.

Julio Iglesias fue denunciado por abuso sexual y trata de personas

La acusación fue presentada ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España y se basa en una investigación periodística de tres años realizada por eldiario.es y Univisión Noticias. Los hechos habrían ocurrido en residencias del cantante en el Caribe durante 2021.

Provincia habilita que vecinos, pymes o consorcios generen energía renovable y vendan excedentes a la red

La nueva normativa bonaerense crea el marco legal para la generación distribuida comunitaria: permite compartir inversiones en energías renovables y acreditar en cada factura los excedentes de energía inyectados a la red.

Detuvieron a una joven de 18 años acusada de apuñalar a su pareja en Ensenada

Una joven de 18 años fue detenida este martes en la localidad bonaerense de Ensenada, acusada de haber herido gravemente a su pareja durante...

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

Judiciales y Policiales

Accidente en La Frontera de Pinamar: así continúa el estado de salud del niño de 8 años

El niño de ocho años permanece internado en terapia intensiva tras el choque ocurrido en la zona de La Frontera. Su estado es grave pero estable, según el último parte médico.

Lo mataron para robarle la moto cuando fue a comprar un repuesto en José C. Paz: uno de los asesinos tiene 13 años

Un hombre de 54 años fue asesinado de dos balazos cuando delincuentes intentaron robarle la moto a plena luz del día en José C. Paz. Hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad.

La Plata: viajaba con su mamá y por esquivar a un ciclista terminaron volcando y con heridas

El episodio ocurrió en la zona de 167 entre 35 y 36, en La Plata, cuando una camioneta volcó de manera violenta supuestamente por esquivar a un ciclista

Detuvieron a una joven de 18 años acusada de apuñalar a su pareja en Ensenada

Una joven de 18 años fue detenida este martes en la localidad bonaerense de Ensenada, acusada de haber herido gravemente a su pareja durante...

Así desmantelaron una banda que contrabandeaba autos de lujo: la China Suárez, La Joaqui y L-Gante los usaban en sus videos

Detrás del brillo de los videoclips de La Joaqui, L-Gante y la China Suárez, se escondía una red de contrabando que movía autos de lujo ingresados de manera ilegal desde Paraguay.

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 14: jornada templada, sin lluvias y con máximas de hasta 30 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este jueves 8 de enero una jornada con tiempo estable, cielo parcialmente nublado y temperaturas que se moverán entre los 15 y 18 grados de mínima y máximas que oscilarán entre los 27 y 30 grados, según la región. No se esperan lluvias, el viento soplará mayormente del este y sudeste con intensidad leve a moderada y el calor no será extremo, aunque durante la tarde se sentirá un ascenso térmico más marcado en el norte y el oeste bonaerense.

Quién era Yair Manno Núñez, el joven que murió tras una ola gigante en Santa Clara del Mar

Tenía 29 años, era marplatense, jinete de reconocimiento internacional y vivía en Francia. Había regresado a la Argentina para visitar a su familia cuando fue sorprendido por el fenómeno en la costa bonaerense.

Detectaron a un buque de uno de los países más peligrosos del mundo pescando de manera ilegal en el mar argentino

El buque, de bandera de Vanuatu, fue detectado navegando a baja velocidad dentro de la Zona Económica Exclusiva, una maniobra compatible con pesca ilegal

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 13 de enero: caluroso, con tormentas aisladas y alta sensación térmica

La Provincia de Buenos Aires atraviesa otra jornada de calor intenso este martes 13 de enero, con temperaturas elevadas, sensación térmica alta y probabilidad de tormentas aisladas en distintas zonas, especialmente durante la tarde.

“Como un tsunami”: una ola gigante provocó un muerto y heridos en la Costa Atlántica

Una ola gigante generó caos en las playas de Mar Chiquita y Mar del Plata. La explicación del fenómeno.

CieloSports

Con Boca expectante y River y Racing pisando fuerte, así está el mercado de pases en Argentina

A poco más de una semana para el incio del Torneo Apertura, un repaso minucioso de las diferentes incorporaciones. Los nombres y sus nuevos destinos...

Gimnasia perdió ante Lanús 1 a 0 en el primer partido en Estancia

El Lobo cayó en el primero de los dos partidos amistosos. El gol lo marcó Marcelino Moreno. Mirá las fotos.

Lo quiso Gimnasia, pero eligió otro destino y tuvo una presentación de película

El delantero por el que pujó Gimnasia fue presentado en su nuevo club. Mirá el ingenioso video que eligió la institución para dar a conocer la incorporación...

Tachando los días: cuándo será la fecha que Estudiantes conocerá si hay o no amnistía

A días del puntapié inicial, el plantel tuvo una novedad que genera tranquilidad, pero siguen a la espera.

Gimnasia cerró la renovación de su figura para un nuevo año

Lali Esquivel estampó la firma de su nuevo contrato con el Lobo. Las de Villalobos se arman pensando en 2026.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055