Después de varias idas y vueltas, una negociación extensa que casi termina frustrando el pase y una solución que llegó este lunes, Agustín Auzmendi se suma a Gimnasia para reforzar las variantes de ataque de Lucho Zaniratto.
Sucede que este lunes la operación había quedado en espera. Es que cuando el delantero se encontraba a punto de completar la revisión médica, desde Mendoza levantaron el teléfono y frenaron el pase. Aparentemente, fue el propio presidente de Godoy Cruz el encargado de hacerlo para negociarlo con el Central Córdoba de Pablo Toviggino. Pero… al final la dirigencia del Lobo pudo destrabar la cuestión y ahora sólo queda que el delantero firme su contrato.
Por todo esto, habrá que esperar que el delantero selle su vínculo para que todo esté oficializado, pero ahora la cuestión parece estar bajo control. El propio protagonista incluso había dejado en claro su intención de continuar su carrera en el Lobo.

Firma y a entrenar
De esta forma, Auzmendi llegará este martes al mediodía a La Plata para completar trámites de rigor. Se hará la revisión médica (tiene turno 12.30) y luego firmará el contrato que lo unirá al club con una temporada.
Recordemos que la negociación no fue sencilla. Gimnasia debió trabajar para bajar montos y cerró la operación a préstamo con un cargo algo elevado (250.000 dólares) y una opción de compra de algo más de 850.000 dólares.

La carrera de Agustín Auzmendi
- Acassuso (Argentina): 81 partidos y 17 goles en sus primeros años como profesional.
- Olancho FC (Honduras): 35 partidos y 23 goles, destacándose como goleador.
- FC Motagua (Honduras): 79 partidos y 42 goles, consolidándose como figura ofensiva.
- Godoy Cruz (2025): en el torneo argentino, registra 23 partidos y 5 goles en la Primera División. Además, en Copa Sudamericana 2025, sumó 3 goles en 7 apariciones con el Tomba.

