back to top
16.2 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
La Fábrica

Incertidumbre en el fútbol juvenil de Gimnasia: aún no está definida la continuidad de Gabriel Perrone

Mientras desde el club se transmiten señales positivas, el área del fútbol juvenil todavía no recibió una confirmación formal por parte de la dirigencia. ¿Qué falta?

La continuidad de la estructura del fútbol juvenil de Gimnasia aún no está cerrada. Pese a algunos gestos públicos que sugieren que el proyecto seguiría en marcha, lo cierto es que, puertas adentro, no hubo hasta el momento una definición oficial que despeje las dudas sobre el futuro de los entrenadores ni la del coordinador.

Según pudo saber Cielosports.com, el club todavía no encaró de manera directa la situación, razón por la cual todavía no está garantizada la continuidad para la temporada próxima de quienes trabajan en el área formativa. Esa falta de definiciones genera ruido en un sector clave del club, que necesita previsibilidad para planificar el trabajo a mediano y largo plazo.

Las conversaciones entre Perrone y Brunati, el nuevo director deportivo, se fueron dando en el marco de la sucesión, y como muestra de buena voluntad de quienes vienen trabajando en gestiones anteriores, con el ánimo de privilegiar la información del club, mas allá de los cambios políticos. Esa buena relación facilita el diálogo y los próximos lineamientos.

Sin embargo, ningún miembro de la Comisión Directiva se ha acercado para diagramar el futuro. Al fin de cuentas, Brunati no deja de ser un empleado del club, al igual que el resto, y lo que se estila en estos casos es una ratificación de algún miembro de la CD.

La cuestión clave

El punto central pasa por la necesidad de un respaldo dirigencial explícito. En el área juvenil consideran indispensable que algún dirigente se siente a definir el escenario, confirme si el proyecto continúa y detalle cómo se sostendrá, tanto desde lo deportivo como desde lo institucional, sin dejar de lado que el área juvenil también sufrió las dificultades que otros empleados del club padecieron a lo largo de la gestión pasada.

Mientras tanto, el fútbol juvenil de Gimnasia atraviesa un momento sensible, en el que la falta de certezas contrasta con la importancia estratégica que el propio club le asigna a la formación de juveniles. Por ahora, la situación de Perrone sigue abierta y a la espera de una definición que, puertas adentro, todos coinciden en que no debería demorarse mucho más.

La decisión que tomó Racing con Baltasar Rodríguez mientras se define su pase a Estudiantes

La Academia no tomó de buena manera los gestos del volante ofensivo y puso mano dura. Así está su situación.

La Plata se prepara: la final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata y entusiasma a Estudiantes y Gimnasia

Una decisión política que impulsan la AFA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires posiciona al Estadio Ciudad de La Plata como el gran candidato para recibir la definición del campeonato. La noticia genera expectativa en la ciudad y también en Estudiantes y Gimnasia, que buscarán ser protagonistas del certamen.

Estudiantes libera un cupo: Lucas Cornejo se va a préstamo al fútbol de Grecia

El mediocampista de 21 años está a un paso de convertirse en nuevo jugador del AEL Larissa. Saldrá de Estudiantes a préstamo, sin cargo y con opción de compra, en busca de los minutos que pidió tras el último clásico de Reserva.

Estudiantes mejoró la oferta por Baltasar Rodríguez y sigue negociando para sumar su primer refuerzo

El pibe de Racing presiona para cerrar su llegada al Pincha, que ayer mejoró su oferta, en lo que sería la primera cara nueva para Medina en este semestre.

Cómo están los lesionados en el Lobo y quiénes ya trabajan para llegar al Clásico Platense

El plantel de Gimnasia sufrió siete bajas por lesión en este semestre y varios jugadores buscan llegar al encuentro ante Estudiantes.

La Plata se prepara: la final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata y entusiasma a Estudiantes y Gimnasia

Una decisión política que impulsan la AFA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires posiciona al Estadio Ciudad de La Plata como el gran candidato para recibir la definición del campeonato. La noticia genera expectativa en la ciudad y también en Estudiantes y Gimnasia, que buscarán ser protagonistas del certamen.

Predica con el ejemplo y sorprende con su vigencia: Nacho Fernández y sus minutos en lo que va del Clausura

El capitán de Gimnasia destaca en un aspecto vital para el 11. Pese a sus 36 años, es titular indiscutido y uno de los que casi no sale de la cancha. Los detalles...

De no creer: quién fue el delantero del Lobo que compitió con Julián Álvarez por ser el goleador de la región

Agustín Colazo, el refuerzo del Lobo que debutó con gol supo competir contra el jugador de la Selección Argentina por ser el goleador de infantiles.

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055