back to top
10.6 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
A 19 años

La revelación de un protagonista del 7-0: “Verón nos pedía que les hagamos 10 goles”

Estudiantes y Gimnasia jugarán en el Día de la Madre por segunda vez. La primera fue el recordado 7-0 de 2006, del que ayer se cumplieron 19 años. Por eso un titular de aquel día rememoró ese duelo especial.

El próximo domingo Estudiantes y Gimnasia volverán a verse las caras en una nueva edición del Clásico Platense. Será la segunda vez que se dé en el Día de la Madre y el único antecedente es muy recordado por el hincha albirrojo: fue el 7-0 del Apertura 2006.

En aquella ocasión esa fecha especial, por cuestiones de calendario, cayó en el día 15 de octubre. Por eso ayer se cumplieron 19 años y TNT Sports aprovechó para hablar con Pablo Álvarez, lateral derecho titular del Pincha en aquel encuentro histórico.

“No puedo ser objetivo porque cada vez que recuerdo a Estudiantes es inevitable que me salga una sonrisa. Es el más lindo de los recuerdos”, reconoció el ex futbolista sobre su paso por el equipo albirrojo, del cual guarda grandes recuerdos.

Sobre aquel semestre en el que además de golear a Gimnasia el plantel de Estudiantes consiguió ser campeón dijo: “Ganar el Clásico de esa manera hizo que se redondee todo a la perfección. En los clásicos por lo general me fue bien y siempre lo recuerdo con una sonrisa”.

Pablo Álvarez en los festejos tras el triunfo de Estudiantes.

Pablo Álvarez y el recuerdo del 7-0

“Nunca nos imaginamos que antes de terminar el PT íbamos a estar tres goles arriba y con una superioridad total”, reconoció el ex futbolista del León, que recordó las grandes diferencias que se vieron entre ambos equipos, no solo en la red sino también en el juego.

En ese sentido contó que Juan Sebastián Verón fue clave en que nunca bajen la intensidad, con una descripción clara de su mentalidad: “También tenías al estandarte de Sebastián que desde adentro de la cancha nos decía ‘hagámosle diez goles y nos pedía que sigamos para adelante, que metamos”.

“Fue algo muy lindo, es difícil de explicar, porque las sensaciones son muy personales. Pero la verdad lo que se vivió ese día en lo futbolístico y sobre todo en el folklore de la tribuna con la gente nuestra fue hermoso”, cerró el ex lateral.

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Las duras críticas para Muslera en Uruguay: “Con España debe ser suplente”

El arquero del Pincha quedó en la mira tras el empate con Cabo Verde. Del flojo presente en el Mundial al reclamo para Bielsa de cara al cierre del grupo.

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

Quién es y cómo juega Teodoro Arce, el extremo que empezó a sonar en Gimnasia

Buscando agregar herramientas para el frente de ataque, Brunati y compañía recibieron la posibilidad de contar con este futbolista.

Gimnasia, en familia: el nuevo integrante que se sumó a la pretemporada con el plantel principal

Ya estaban Nico y Bautista Barros Schelotto. Lo mismo Nacho Miramón y Manu Panaro, también primos. Sin embargo, en las últimas horas la manada se agrandó...

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055