Un joven de 17 años que se encontraba prófugo de la Justicia por un caso de abuso sexual fue detenido este lunes en los controles de ingreso al estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, en la previa del partido entre Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.
El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad en el marco del programa Tribuna Segura, que detectó al menor cuando intentaba acceder a la cancha sobre la Avenida Juan B. Justo al 9200, durante las revisiones de rutina de objetos de percusión y banderas.
Merlo: una policía descansaba en su casa, descubrió a un ladrón y lo baleó
Al chequear los datos personales en el sistema, surgió que el adolescente tenía un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado de Garantías del Joven N°1 de Moreno, a cargo de la magistrada Marta Guarino, por una causa de abuso sexual agravado.
Tras la verificación, intervino el Juzgado de Rogatoria de Javier Sánchez, con la Secretaría de Sebastián Ibáñez, que avaló lo actuado y dispuso la detención inmediata del imputado.

