back to top
12.7 C
La Plata
lunes 29 de junio de 2026
¿A quién sumarías?

Entre Estudiantes y Cerro Porteño: un 11 de futbolistas que vistieron las dos camisetas

La Copa Libertadores enfrentará a Estudiantes y a Cerro Porteño, dos clubes que compartieron una gran cantidad de jugadores. Para muestra, el 11 que se forma entre futbolistas que jugaron para ambos clubes…

Varios son los nombres en común que aparecen sobre la mesa al repasar los libros de historia y observar los planteles que supieron conformar Estudiantes y Cerro Porteño a lo largo de los años. Y muchos de ellos lo hicieron en el pasado reciente de ambas instituciones.

Desde CIELOSPORTS.COM nos pusimos a jugar un poco y nos propusimos armar un posible equipo entre aquellos jugadores que cumplan con la doble consigna de haber vestido tanto la casaca de Pincha como la del Ciclón del Barrio Obrero a lo largo de sus respectivas carreras.

En ese juego, a la hora de armar un 11 ficticio para compartir en esta nota, priorizamos a los nombres más conocidos o recordados por los hinchas. Entre ellos, incluso, hay algunos campeones y también un ídolo albirrojo en la delantera, como lo es un tal Mauro Boselli.

La única licencia que tiene la alineación está en el fondo, en donde Edgar Balbuena aparece como lateral derecho y Álvaro Pereira como marcador central. Si bien ambos supieron jugar ocasionalmente allí, sus puestos naturales fueron la zaga y el carril izquierdo respectivamente.

Con esa aclaración, la formación sería la siguiente: Hilario Navarro; Edgar Balbuena, Juan Daniel Cáceres, Álvaro Pereira y Santiago Arzamendia; Gastón Giménez, Edgar González y Jorge Morel; Gabriel González; Mauro Boselli y Rodrigo López. DT: Miguel Ángel Russo.

Hilario Navarro, el arquero del 11 entre ex jugadores de ambos clubes.

El 11 de ex futbolistas de Estudiantes y Cerro Porteño

Hilario Navarro

A sus 44 años el arquero oriundo de Corrientes sigue jugando, para 12 de Mayo de Villa Hayes de la Segunda División de Paraguay. En su extensa carrera tuvo un paso por Cerro entre 2007 y 2008, mientras que luego jugó para Estudiantes entre 2014 y 2015 (51 PJ).

Edgar Balbuena

El ex defensor también tiene 44 años pero en su caso está retirado desde 2019. Nacido en Capiatá, Paraguay, inició su carrera en Tacuary pero con solo 20 años pasó al Ciclón, en donde jugó de 2001 a 2004. En el medio jugó cedido en el Pincha en 2003 (12 PJ).

Juan Daniel Cáceres

El Dany, también paraguayo, nació en Asunción, tiene 51 años y está retirado desde 2010. Producto de las inferiores de Cerro Porteño, jugó allí en 1993/97 y 2000/03. A comienzos de ese año llegó a Estudiantes junto a Balbuena y se quedó hasta 2006 (123 PJ).

Palito Pereira jugó tanto para Cerro Porteño como para Estudiantes.

Álvaro Pereira

El primer uruguayo de la lista es Palito, de 39 años, nacido en Montevideo y retirado en 2022. Llegó al León en 2015 (36 PJ) desde el Inter de Italia, y luego de los incidentes del Clásico de Verano en 2016 fue cedido al Getafe primero y a Cerro más tarde entre ese año y 2017.

Santiago Arzamendia

Uno de los tres integrantes de la lista que sigue en una de las instituciones en cuestión. Nacido en Wanda pero nacionalizado paraguayo, el lateral izquierdo de 27 años se formó en el Ciclón y jugó allí en 2017/21 y 2023/24. A mediados del año pasado se sumó al Pincha (36 PJ).

Gastón Giménez

El segundo jugador que sigue en uno de los dos clubes, en este caso en Cerro Porteño, al cual se sumó a comienzos de este año. Antes el futbolista nacido en Formosa hace 34 años tuvo un breve paso por Estudiantes, en los primeros seis meses del 2018 (13 PJ).

Gastón Giménez, hoy en Cerro, tuvo un paso poco recordado por el Pincha.

Edgar González

Ex volante central guaraní, oriundo de Itapé, hoy tiene 46 años y está retirado desde hace una década. Llegó al equipo albirrojo en 2007, justamente desde Cerro, en donde se encontraba desde 2005 y luego volvería entre 2012 y 2013. En La Plata estuvo un año (19 PJ).

Jorge Morel

Como Giménez, también integra hoy el plantel azulgrana. El mediocampista central de 27 años nació en Asunción y se crió en Guaraní. Su paso por el Pincha fue durante la temporada 2022 (45 PJ), mientras que en Cerro Porteño desembarcó a mediados de 2023.

Gabriel González

El Loco. A veces volante ofensivo y a veces delantero. Nacido en Itapé, se retiró en 2003 y hoy tiene 64 años. Se formó en Olimpia pero luego de jugar en España desembarcó en el clásico rival entre 1986 y 1987. En el Pincha jugó en 1993/94, la campaña del descenso (30 PJ).

Mauro Boselli, uno de los grandes goleadores de Estudiantes en el Siglo XXI.

Mauro Boselli

Para uno de los máximos goleadores del club, sobran las palabras. El ex delantero oriundo de Buenos Aires tiene hoy 40 años y se retiró en 2023, en su tercer paso por Estudiantes, en donde también jugó en 2008/10 y 2011/12 (211 PJ y 93 goles). En Cerro estuvo en 2021.

Rodrigo López

El Ro-Ro, el otro uruguayo del 11, cierra la nómina. Nacido en Montevideo y hoy con 47 años, tuvo un paso breve por el Pincha pero muy importante en la temporada 2010/11 (26 PJ y 10 goles). En el equipo del Barrio Obrero jugó más tarde, en la temporada 2012/13.

Miguel Ángel Russo

Miguelo, hoy en Boca, es un ícono de Estudiantes ya que jugó allí toda su carrera como jugador entre 1975 y 1988. Pero además lo dirigió entre 1994 y 1995 (junto a Eduardo Manera lo ascendieron a Primera) y en 2011. A Cerro Porteño, en tanto, lo comandó en 2019.

Miguel Russo dirigió a los dos clubes en su carrera como DT.

Muslera, en modo Estudiantes: reunión con el Cacique y la decisión que tomó de cara a la Supercopa Argentina

De regreso en Uruguay, el arquero mantuvo un encuentro con Medina y le expresó su deseo para el partido del próximo 21 de julio ante Independiente Rivadavia.

Santiago Núñez, uno de los apuntados de Boca si se cae el pase de Romaña

El central de Estudiantes aparece en la agenda del Xeneize, que podría hacer un intento por él en estos días.

El video poco conocido del festejo de Carlos Bilardo segundos después de ser campeón en México 86

Se cumplen 40 años de una gesta inolvidable para el fútbol argentino, en un suceso que, por la influencia del Doctor, toca de cerca el corazón de la familia Pincha.

Cruzando el Charco: todas las postales del viaje de Estudiantes a Uruguay

El Pincha ya está en Punta del Este para seguir con la pretemporada en esa ciudad y el trayecto fue reflejado con distintas fotos y momentos. Mirá...

La escueta despedida del Pata Castro tras el anuncio de su salida: “Aguante Lobo siempre”

Luego del comunicado oficial de Gimnasia, el volante reaccionó en redes con un mensaje corto. Mirá...

Lucas Castro rescindió con Gimnasia: los detalles de una salida anticipada y el sentido comunicado oficial del club

El Pata le puso punto final a su segundo ciclo en el Lobo. Acuerdo total, con anuncio institucional: "Gracias Pata. Las puertas de casa siempre están abiertas".

El golazo viral de Benjamín Carbajo, una de las joyitas de las Juveniles de Gimnasia

El 10 de la Quinta se despachó con un tremendo tiro libre para el triunfo de los suyos sobre Tigre. Repasá el video...

Así funciona el “Laboratorio de Gimnasia”: la intimidad del nuevo espacio en Abasto, apuntado al máximo desarrollo de los jugadores

El Lobo dio a conocer el novedoso funcionamiento que sumó en las instalaciones de Estancia Chica. Mirá el video...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055