back to top
19.2 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
Vuelve a España

El ex líder de Gimnasia que rescindió contrato y continuará su carrera en Europa

Pablo De Blasis sorpresivamente se despidió de Gimnasia en la previa del inicio del Clausura y regresará a jugar en el fútbol europeo. ¿Dónde lo hará?

El ex jugador de Gimnasia, Pablo De Blasis, tiene encaminado su regreso al Cartagena de la Segunda División de España. El volante que rescindió su contrato con el Lobo hace algunas semanas continuará en actividad y regresará a jugar en el fútbol europeo. 

La salida de Pablo De Blasis hizo mucho ruido en el Lobo, porque el volante ofensivo era uno de los referentes triperos, sub capitán por detrás de Morales y sin ningún tipo de advertencia, de un día para otro se despidió del plantel y rescindió su contrato con Gimnasia, tras entender que corría muy de atrás en la consideración de Alejandro Orfila. 

Además, más allá de no haber tenido demasiada actividad en la pretemporada, De Blasis a lo largo de la última temporada sufrió bastante desde lo físico algo que también le estaba pesando al jugador y lo obligaba a hacer un esfuerzo importante para afrontar cada encuentro. 

Tras varias semanas de su salida, De Blasis vuelve a ser noticia, ya que quedó muy cerca de regresar al Cartagena de España, equipo que milita en la Segunda División, donde también supo ser referente y dejó un gran recuerdo antes de su regreso a La Plata. 

Según cuentan en España, el platense está muy cerca de regresar al Cartagena y restan resolver diferentes detalles para que el jugador de 37 años viaje a España y firme un contrato por una temporada hasta julio de 2026.

La carta de despedida de Pablo De Blasis

“Hola queridos triperos/as, vengo a comunicarles que voy a dar por terminada mi etapa como jugador en el club, es una decisión difícil pero conveniente para todos. Llegué en momentos malos deportivamente y me voy en situaciones similares, considero que si uno quiere al club y siente que su aporte solo es desde afuera, debe irse. Después de un año accidentado donde cada semana hice de todo para estar disponible, pude completar la pretemporada y encontrarme bien de nuevo, aun así siento que es el momento.

Me voy con el recuerdo de poder vestir esta camiseta, poder jugar en el bosque y sentir su aliento en cada partido. Agradecer el tiempo compartido con toda la gente que está cada dia en estancia, que hace mucho más de lo que se ve. A mis compañeros en estos dos años, sobre todo a cada uno de los que salió del club, técnicos y directivos.Por último a Agus que desde que la conocí le prometí volver y me acompañó como siempre. A mi familia y amigos que estuvieron en las buenas y en las malas acompañándome incondicionalmente. Seguro mis hijas recordarán toda la vida haber salido por la manga del Lobo y alentaremos como siempre desde nos toque. Del Lobo toda la vida !! 💙🤍🐺“

Como uno más: la particular reacción de Palacios desde la zona de vestuarios al escuchar el grito de guerra de la gente de Estudiantes

El defensor fue protagonista de un gracioso video. De la felicidad plena por la clasificación a sumarse al festejo desde lejos...

La redención personal de Muslera: de un Mundial para el olvido, con el retiro como opción, a ser el héroe de Estudiantes para una...

El golero pensó en el retiro tras lo que fue su floja tarea con Uruguay en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el Pincha lo levantó y quedó en la puerta de algo histórico...

Baltasar Rodríguez pidió disculpas por su expulsión en Estudiantes y le tiró un palito a Racing

El mediocampista se perderá la final de la Copa Libertadores tras ver la roja ante Flamengo. Después de la clasificación, publicó un mensaje en redes sociales, agradeció a sus compañeros por “salvarlo” y cerró con una frase que hizo ruido: “Por eso elegí historia y equipo ganador”.

Carrillo y Correa lloraron en el Maracaná, apareció Rojo y Estudiantes resumió todo en una frase

Los dos delanteros no pudieron terminar el partido ante Flamengo y, después de la clasificación a la final, se emocionaron hasta las lágrimas. Marcos Rojo se acercó a ellos y los tres quedaron mirando a los hinchas en una escena que el Pincha resumió con una frase: “Amor por la camiseta”.

Emotivo reconocimiento en el Bosque: los hinchas de Gimnasia ovacionaron al Colo Sava

El actual entrenador de Sarmiento regresó al estadio Juan Carmelo Zerillo y recibió el cariño de los hinchas del Lobo, que no olvidan su paso por el club.

El inédito recurso de Nacho Fernández para abrir el partido ante Sarmiento

El volante creativo del Lobo marcó el 1-0 aprovechando una presión intensa en ataque y mandó la pelota adentro del arco del Kiwi. ¿Pero con qué? Mirá.

Gimnasia le ganó una final a Sarmiento, está arriba en su zona y se acercó a zona de Libertadores

Franco le pegó desde afuera y marcó el 2-0. Antes, de atropellada, Nacho había metido el 1-0. El equipo de Ariel Pereyra y el de Facundo Sava tienen por delante un mismo objetivo: alcanzar la cima de la zona y trepar pensando en los torneos internacionales. Seguilo en Cielosports.com

Cómo mutó el partido de Gimnasia y Sarmiento en los últimos años: de la pelea por el ascenso a jugar por los playoffs

El Lobo recibe al Verde de Junín en el Bosque duelo que fue tomando cierta rivalidad por diferentes cuestiones que pasaron en los duelos de los últimos cinco años.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055