El municipio platense trabaja en dos obras de renovación urbana que se ejecutarán con fondos de la Nación. Por un lado se trabaja en pos de la peatonalización del nuevo centro comercial de la ciudad y por el otro, en la puesta en valor del de City Bell.
Es que en el último tiempo, la zona delimitada entre las calles 51 y 53, y 4 y 6, se convirtió en un verdadero paseo de compras que tiene como eje principal el Pasaje Rodrigo, el mall-boutique que reabrió sus puertas en 2009, es Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de La Plata, y fue la primera galería comercial de la ciudad inaugurada en 1929 por Basilio Rodrigo. Con el proyecto se busca priorizar a los transeúntes en los ejes de mayor oferta de productos y servicios, como ya sucedió con calle 8.
TE PUEDE INTERESAR
El proyecto de peatonalización de calle 51 y 53, entre 4 y 6, busca poner en valor el lugar y realizar intervenciones en veredas, dotándolas de equipamiento urbano como bancos, bolardos, cestos de residuos, bicicleteros y luminarias LED. Además, se propone incorporar rampas para discapacitados, forestación y sistema de desagües.
Además, se pretende replicar lo realizado en calle 8, nivelando la altura de las veredas con la de las calles. En ese sentido, se van a ensanchar las veredas de las avenidas con el objetivo de garantizar una mayor y mejor transitabilidad.
El proyecto de renovación urbana requerirá de una inversión de 41 millones que se van a ejecutar con la puesta en valor del centro comercial de City Bell.
“Todas las ciudades en el mundo van camino a la peatonalización. Esto se logra trabajando en un transporte de calidad”, había comentado Julio Garro a INFOCIELO a la hora de exponer sus intenciones.
Las principales ciudades argentinas cuentan con peatonales. Solo por citar algunos casos: Capital Federal, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Mar del Plata y Santa Fe. Asimismo, cuentan con ellas Corrientes, Necochea, Bahía Blanca, Paraná, Jujuy, San Luis y La Rioja.
TE PUEDE INTERESAR

