back to top
13.1 C
La Plata
viernes 14 de agosto de 2026
Asamblea Extraordinaria

“Ya tenemos más de 1500 firmas recolectadas”: Usina Tripera busca generar una Asamblea Extraordinaria y modificar el estatuto

Los integrantes del espacio Usina Tripera, que busca reformar el estatuto, contaron detalles de la recolección de firmas y aclararon: “No somos una agrupación electoral”.

Dos de los integrantes del espacio Usina Tripera pasaron por los estudios de La Cielo y dieron algunos detalles de la propuesta que tienen para reformar el estatuto de Gimnasia y la recolección de firmas en la que trabajan para generar la Asamblea Extraordinaria donde se tratará el tema.  

Carlos Anacleto y Ezequiel Yayi Ibañez hablaron en Cielosports sobre la recolección y afirmaron: “Ya tenemos más de 1500 firmas recolectadas y lo que estamos haciendo es juntar mas adhesiones, queremos duplicar el número de firmas, para confirmar también que esas personas participen de la Asamblea. Para pedir la misma, por padrón necesitamos alrededor de 1400”. 

Los integrantes de Usina Tripera contaron: “Nos reunimos con la Subcomisión de reforma estatutaria, que atraviesa todas las CD, nosotros nos basamos en la reforma que se viene trabajando hace mucho tiempo en el club y nosotros arreglamos algunas cuestiones que nos interesa modificar. Primero queremos modificar el artículo dos bis, que es el que prohíbe el gerenciamiento total o parcial del fútbol, a lo que si vamos a agregar taxativamente que el club no se puede convertir en Sociedad Anónima Deportiva”. 

Por su parte, teniendo en cuenta que es año de elecciones, expresaron: “Usina Tripera no es una agrupación política electoral, es un grupo de más de 100 socios apasionados que amamos el club y estamos tratando de presentar un modelo de gestión deportivo alternativo, consideramos que si seguimos atados a este modelo a la corta o a la larga tenemos urgencias deportivas y financieras”. Y agregaron: “Queremos que Gimnasia se modernice, presentamos un modelo de gestión, decimos para qué y cómo se va a gestionar, hoy se están aferrando a un modelo obsoleto que solamente genera un déficit operativo infernal”. 

“Si te aferras a este modelo las consecuencias van a hacer otras, Gimnasia es una Asociación civil sin fines de lucro, si entran diez tenes que gastar diez, no podes gastar más de lo que entra, tenemos un club hermoso, no es solamente de fútbol tiene otras disciplinas, como el básquet, el vóley, el hockey que está creciendo, uno quiere sostener eso, pero tenemos que generar otro tipo de ingresos, si vos tenes un déficit estructural es imposible que siga así, apelo a la responsabilidad del socio”, afirmó Carlos Anacleto, sobre su propuesta. 

Por su parte, Yayi Ibañez contó: “Esto lo hacemos por el club, acá lo que no se entiende es que estamos haciendo una propuesta para el club e invitamos a todas las agrupaciones a que se sumen”. Y agregó: “Nosotros queremos ayudar al club, hay mucha gente que piensa que hay algo más grande detrás y no hay nada, nosotros queremos darle una herramienta a Gimnasia sin ningún tipo de interés electoral”. 

Por último señalaron: “Estamos haciendo reuniones con socios, de 50 a 100 personas y le explicamos lo que queremos implementar, somos optimistas, lo que apuntamos es poder explicarle a todos los socios esta herramienta y que evacuen todas sus dudas”. 

La sentida despedida del canterano de Estudiantes que se va a Ecuador

El juvenil se va y dejó una carta en Instagram para decir adiós del club que lo formó. "Será sólo un hasta luego", dijo Lucas Cornejo.

Supersticiosos, abstenerse: ¿qué apareció en los alrededores de UNO a horas del Clásico?

En los alrededores del estadio en el que se jugará el partido entre Estudiantes y Gimnasia se arrojó algo para darle, a priori, buena suerte al visitante. Mirá.

Carrillo, la pesadilla de Gimnasia: la racha que buscará extender en el Clásico Platense

Pese al cansancio, el artillero será de la partida frente al Tripero, teniendo grandes antecedentes en el último tiempo.

Los Clásicos del Tucu Correa: del choque por Sudamericana a un partido histórico en el Bosque

Luego de 12 años, Correa volverá a disputar un Clásico ante Gimnasia. Durante su primera etapa en el club participó de cinco encuentros y obtuvo números muy positivos. ¿Cuál fue el último?

Max y su revancha en UNO tras el error en un Clásico que lo hizo resurgir

Augusto Max irá por su revancha personal tras un error fatal en el Clásico Platense del 2025 en uno y el que le sirvió para el despegue.

Supersticiosos, abstenerse: ¿qué apareció en los alrededores de UNO a horas del Clásico?

En los alrededores del estadio en el que se jugará el partido entre Estudiantes y Gimnasia se arrojó algo para darle, a priori, buena suerte al visitante. Mirá.

El Barros Schelotto que sabe lo que es ganarle a Estudiantes en la era moderna

Bautista Barros Schelotto sería titular ante el Pincha y ya cuenta con un clásico ganado y una estadística positiva.

Nacho Fernández vuelve a UNO, esta vez como capitán de Gimnasia: cómo le fue cada vez que visitó a Estudiantes

El capitán de Gimnasia volverá a jugar un clásico platense como visitante del Pincha después de 11 años. Con River tuvo un historial más que positivo, pero con el Lobo mantiene una cuenta pendiente: nunca pudo ganar en territorio albirrojo.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055