back to top
5.5 C
La Plata
domingo 14 de junio de 2026
Inseguridad en La Plata

El crimen de Jonatan Calderón: pocas pistas y reclamo de justicia y seguridad

El enfermero Jonatán Calderón fue asesinado en La Plata este sábado a la madrugada cuando iba a trabajar. Fue en 10 y 63. No hay detenidos

La búsqueda de los motochorros que asesinaron a Jonatan Calderón, el enfermero de 44 años, este fin de semana en La Plata avanza con hermetismo de los investigadores, aunque ya tienen pistas de los autores, informaron fuentes policiales y judiciales.

El crimen de Jonatan Calderón sucedió este sábado cerca de las 6 de la mañana cuando dos motochorros lo balearon en 10 y 63 para sustraer la moto, una Honda Wave roja, la que la víctima había comprado hacía una semana.

El disparo impactó en el omóplato izquierdo y fue letal. Calderón fue hallado sin signos vitales por transeúntes y luego el aporte de dos testigos fue clave.

Una mujer escuchó detonaciones y el chofer de un micro de la Línea 275 observó cuando dos individuos en una moto forcejeaban con el enfermero.

Por el homicidio, este lunes a la mañana, enfermeros y choferes de ambulancias reclamaron justicia y seguridad en Plaza Moreno.

Padre de tres hijos

Un vocero policial indicó que los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata cuentan con pistas tras el relevamiento de las cámaras de seguridad, pero aún no hay pedidos de allanamientos ni detenciones. En el caso investiga la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina.

Un compañero de trabajo de Calderón detalló que “tenía tres hijos” y que “su madre y una hermana son enfermeras”. “Era un excelente trabajador, de eso de los que hay pocos”.

Sobre los últimos minutos de Jonatan, otro compañero de trabajo indicó  que “venía a la base de SIPEM, en 63 entre 8 y 9, para iniciar la guardia e ir con una de las ambulancias al Hipódromo”.

Últimas Noticias

El cuento del pendrive convirtió a Adorni en el político más mencionado de las redes

Un informe de Ad Hoc reveló que el jefe de Gabinete acumuló más de 319 mil menciones en X y fue nombrado 2,3 veces más que Milei.

Perlitas que dejó la sesión en Diputados: Bilardo, IOMA, fondos para municipios y a un legislador se le soltó un patín

Entre bilardeadas, devoluciones de gentilezas y un inesperado rescate político para Agustín Romo, la Cámara de Diputados vivió una jornada cargada de tensión, negociaciones y chicanas de todos los colores.

Ante el campo, Katopodis mostró los avances de la licitación del último tramo del río Salado

El ministro de Infraestructura reunió en Alberti a productores, entidades rurales e intendentes para presentar el estado del proceso licitatorio de una obra clave para prevenir inundaciones y recuperar tierras productivas.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Sin respuestas del Gobierno, las PyMEs redoblan la presión y llevan sus reclamos al Senado

Tras reclamar sin éxito ante Economía, CAME pidió al Senado cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para aliviar la situación de las PyMEs.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

CieloSports

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: el gol de Qatar para sumar por primera vez, llegó CR7, los festejos de Estados Unidos, el robo a...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Brasil sufrió ante Marruecos en el debut, pero Vinicius evitó la derrota con un golazo

La Verdeamarela tuvo un debut muy complicado en la Copa del Mundo: Marruecos fue superior durante gran parte del partido y se adelantó con Saibari. Sin embargo, un golazo de Vinicius Jr. le permitió a Brasil rescatar un empate 1-1.

San Luis guapeó en la U y se adueñó del clásico de rugby

En una tarde gris desde lo climático, pero cargada de color y pasión en las tribunas, Universitario y San Luis protagonizaron una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del rugby de la región.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055