back to top
14.9 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
DÍA DE LA LEALTAD

Minuto a Minuto: El kirchnerismo y Pablo Moyano marchan a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad

La central obrera realizó el primero de los cinco actos por el Día de la Lealtad Peronista. Máximo Kirchner y Pablo Moyano en plaza de Mayo

Como cada 17 de octubre, el día de la lealtad peronista tiene una fuerte actividad política por parte de dirigentes y sindicalistas afiliados al Partido Justicialista (PJ). Para 2022 la fuerte crisis del Frente de Todos y el peronismo generó que haya cuatro actos diferentes: mientras la CGT realizó un evento en el estadio Obras Sanitarias, Máximo Kirchner y Pablo Moyano convocaron a la militancia a Plaza de Mayo.

En vivo: Así se desarrollan los distintos actos del Día de la Lealtad


TE PUEDE INTERESAR

17hs Pablo Moyano le dejó el cierre al secretario de SMATA

Finalmente, el camionero Pablo Moyano no cerró el acto en Plaza de Mayo como estaba previsto, y en su lugar dejó al secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Paco Manrique.

16.43hs Habla Máximo Kirchner

El presidente del PJ bonaerense y titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, agradeció “por honrarme dejándome hablar hoy acá” y sostuvo que “el 17 de octubre es un orgullo para mí”. Hizo un repaso del proceso de endeudamiento, pidió “un respiro” para las familias y se refirió al aumento de suma fija: “Los trabajadores que hoy ganan menos, también necesitan de una suma fija que los saque del ahogo”, aseguró.

16.10hs Hugo Yasky: “Hay que distribuir la riqueza”

Los titulares de ambas CTA, Hugo Yasky, y Hugo Cachorro Godoy, de la CTA-A, inauguraron el acto en Plaza de Mayo, en lo que es la previa del discurso de Máximo Kirchner y Pablo Moyano. Pidieron por la distribución de la riqueza, recordaron el atentado contra Cristina Kirchner y expresaron su deseo de que Lula gane en Brasil.

15:40 Comienza a tomar color el acto y movilización a Plaza de Mayo

La Cámpora, Moyano, las dos CTA y el PJ bonaerense salen a las calles. La movilización estará centrada en brindar muestras de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del intento de magnicidio del que fue víctima el último 1° de septiembre.

Día de la Lealtdad: La Cámpora, Moyano, las CTA y el PJ bonaerense a las calles

Día de la Lealtdad: La Cámpora, Moyano, las CTA y el PJ bonaerense a las calles

14:50 El Movimiento Evita comenzó su Cabildo Abierto en La Matanza

14:00 Axel Kicillof en la autopista Ezeiza – Cañuelas: “No sé si hay mejor homenaje que le podemos hacer a Perón que estar inaugurando esta obra”

El gobernador Axel Kicillof participó junto a Alberto Fernández del acto de inauguración de la autopista Ezeiza – Cañuelas y lo vinculó a las políticas históricas del peronismo.

“Esta obras había caído en un trabalenguas verbal que parecía imposible de desatar. Pero esta obra está terminada. No sé si hay mejor homenaje que le podemos hacer a Perón que estar inaugurando esta obra . Es un homenaje, un recordatorio, una decisión y un compromiso” dijo.

13:00 – Alberto Fernández inaugura un tramo de la autopista Ezeiza – Cañuelas

Junto al ministro Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Gabriel Katopodis, el presidente Alberto Fernández participa del día de la lealtad desde Cañuelas, en la inauguración de un tramo de la autopista.


12:30 – Héctor Daer tiró munición pesada contra el Gobierno Nacional durante el acto de la CGT

Uno de los titulares de la central obrera cuestionó al gobierno de Alberto Fernández al señalar que “se nos dijo que la CGT era parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada donde se define la política. No estamos sentados en donde se decide el futuro de lxs trabajadorxs. Confiamos el debate en otrxs compañerxs, y los resultados no fueron buenos”

“La solucion es la política. El movimiento obrero tiene que estar presente en todos los debates, para que nuestra Argentina tenga desarrollo, producción y trabajo. Para que podamos volver a soñar con un futuro próspero“, agregó.


12:00 – Los camioneros copan Plaza de Mayo, donde hablará Pablo Moyano

La división del Frente de Todos también afecta a la CGT. Pablo Moyano, titular de camioneros y una de las cabezas del triunvirato, no participó del acto oficial en Obras y convocó a la militancia sindical a Plaza de Mayo. El cabildo embanderado con una pancarta militante es la imagen fuerte del día.

“El Frente Sindical junto a movimientos sociales y políticos concentran en una fiesta peronista, se recuerda a Juan Domingo Perón y en defensa de la democracia”, resaltaron desde Camioneros.

11:22 – Julio Piumato resaltó la “coherencia” de la CGT

A través de sus redes sociales, el sindicalista destacó la adhesión a la convocatoria de la CGT en Obras Sanitarias y manifestó: “La CGT coherente con el mandato de Perón! “Únanse trabajadores q detrás de la unidad del movimiento obrero construiremos la unidad de todo el pueblo argentino””

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Damfield: la Justicia confirmó que el barrio privado de Funes no tenía habilitación ambiental para avanzar

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario rechazó los recursos de la desarrolladora y ratificó el fallo que avaló la paralización del emprendimiento. La Provincia también exige que se reviertan los movimientos de suelo realizados en el predio

Firmat: impulsan un proyecto de ley para crear una escuela agrotécnica

El proyecto para crear una escuela secundaria con orientación agrotécnica en Firmat ingresó formalmente a la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Se termina el sol y se espera una racha de días de lluvia

Alerta por tormentas para este jueves. La seguidilla de lluvias se mantendrá ininterrumpida varios días.

La masacare familiar de Monte Grande y el recuerdo de otros casos que conmocionaron a la Provincia

Un repaso por algunos de los crímenes familiares más brutales ocurridos en la provincia de Buenos Aires, desde la masacre de Ricardo Barreda hasta asesinatos múltiples que conmocionaron al país.

Ulises Belén debuta como pianista solista en el Teatro Argentino de La Plata

Con 14 años, el pianista Ulises Belén se presenta como solista en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

La masacare familiar de Monte Grande y el recuerdo de otros casos que conmocionaron a la Provincia

Un repaso por algunos de los crímenes familiares más brutales ocurridos en la provincia de Buenos Aires, desde la masacre de Ricardo Barreda hasta asesinatos múltiples que conmocionaron al país.

Balcarce: una batalla campal y un adolescente apuñalado terminaron con la Estudiantina 2026

Los enfrentamientos entre grupos de estudiantes derivaron en la suspensión definitiva de los festejos

Nordelta: un streamer uruguayo transmitió en vivo el maltrato a su novia, lo detuvieron por golpearla y terminó “meando en un balde”

Santiago Quintana De León, conocido en las redes como Chaipa7, quedó detenido por una causa de violencia de género tras una agresión que habría comenzado durante una discusión transmitida en vivo. La joven sufrió lesiones en el rostro y el cuerpo.

Brutal masacre familiar en Monte Grande: un hombre mató a su pareja, a su hijo de 11 años y a su suegra

Laura Prediguer, su hijo Santino y Susana Castillo Toscanini fueron asesinados en dos viviendas conectadas de Monte Grande. El principal sospechoso es Damián Darío Santillán, pareja de la mujer y padre del niño, quien wse suicidó horas después en Burzaco

VIDEO: el impactante resultado de alcoholemia que dejó a un camionero fuera de circulación en la Panamericana

El conductor viajaba desde Corrientes hacia Buenos Aires cuando un control en la Panamericana detectó 2,65 gramos de alcohol por litro de sangre. La cifra superó ampliamente el límite de tolerancia cero para el transporte de cargas y podría costarle millones de pesos y hasta 18 meses sin licencia.

Sociedad

Se termina el sol y se espera una racha de días de lluvia

Alerta por tormentas para este jueves. La seguidilla de lluvias se mantendrá ininterrumpida varios días.

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

Orgullo científico en Chivilcoy: Un estudio local sobre infartos ganó el máximo premio nacional de cardiología

La investigación de profesionales bonaerenses distinguida por la SAC expuso que 7,4 millones de adultos residen a más de 50 km de un centro de hemodinamia. Además, 1,68 millones de personas sin medicina prepaga ni obra social viven en zonas donde los únicos servicios de urgencia son privados.

Insólito: en los Juegos Bonaerenses, un chofer dio positivo de alcoholemia antes de salir hacia Mar del Plata

Tenía que trasladar a la delegación de Chivilcoy a la feliz pero el resultado positivo antes de salir, lo dejó sin licencia y la empresa debió enviar un reemplazo.

CieloSports

Rojo, otra vez contra Flamengo: un año después, Marcos tendrá su revancha y buscará la final de la Copa Libertadores

En 2025, el zurdo no pudo llevar a la Academia a la final, ahora espera que la historia sea diferente.

Gimnasia lleva adelante la Asamblea Anual Ordinaria: los requisitos para ser parte y todo lo que tenés que saber

Desde las 18, la sede social será escenario del encuentro de la CD con los socios. Luego de darse a conocer Memoria, Balance y Presupuesto del ejercicio pasado, los nuevo temas a tratar...

El TAS le dio la razón a Estudiantes y Marcos Rojo fue habilitado para jugar ante Flamengo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor del Pincha y revirtió la decisión de la CONMEBOL, por lo que el defensor podrá estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Una noticia clave para Alexander Medina en la previa de una noche decisiva en el Maracaná.

Palmeiras y Fluminense definen al primer finalista y Estudiantes mira de reojo la definición

Esta noche, desde las 21.30, Palmeiras recibirá a Fluminense en San Pablo por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. El Verdao ganó 2-1 en la ida y buscará cerrar la serie en casa, mientras que el equipo carioca está obligado a remontar. En Estudiantes seguirán con atención el desenlace: mañana, el Pincha visitará a Flamengo en el Maracaná y buscará su propio lugar en la gran final.

Boca tuvo su Maracanazo: con épica y un bombazo de Paredes, es finalista de la Sudamericana

El Xeneize venció 3-1 a Vasco da Gama en Brasil, revirtió el 0-1 de la ida y selló una clasificación inolvidable. Di Lollo y Merentiel construyeron la remontada en el primer tiempo, pero cuando la serie parecía encaminarse a los penales apareció Leandro Paredes, con un gol agónico, para desatar la locura y meter a Boca en la final.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360