back to top
10.3 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
DEBIERON FRENAR LA FUNCIÓN

“Pogo” entre butacas, de Elvis a Wos: Cuando el cine no puede contener la euforia musical

Fans de Wos convirtieron una sala de cine en estadio improvisado. Saltos y pogo forzaron a detener la película de su histórico show en Racing. Vibras de Elvis

La sala de cine de Buenos Aires no sabía lo que se le venía encima. Una proyección aparentemente tranquila de la película sobre el recital de Wos terminó transformándose en un capítulo digno de los anales del “pogo argentino“. Como si la energía del estadio de Racing hubiera quedado impregnada en el celuloide, los jóvenes presentes decidieron que una sala con butacas acolchadas no era excusa suficiente para no saltar, empujar y armar el clásico caos ordenado de un recital.

Allí estaban, en el clímax de una canción, cuando el espíritu del pogo se apoderó de los asistentes. Como si las butacas fueran un enemigo a vencer, se arremolinaron frente a la pantalla, desatando una estampida de euforia que obligó al cine a hacer lo impensado: detener la proyección.

Porque, por supuesto, un cine no es un estadio, y donde antes resonaban los coros y gritos de apoyo, ahora se escuchaba al personal pidiendo, con toda la paciencia posible, que la multitud volviera a sus asientos.

IMPOSIBLE NO CITAR A ELVIS PRESLEY (Y A BILL HALEY)

Esta escena, aunque pueda parecer insólita, tiene un eco de setenta años atrás. ¿O acaso no pasó algo similar en los años 50, cuando Elvis Presley hacía que las butacas de los cines temblaran al ritmo de “Jailhouse Rock”? En aquellos tiempos, las jóvenes se desgañitaban, se arrancaban los peinados y dejaban al personal de sala con los nervios de punta.

Argentina no fue ajena a ese fenómeno, aunque ni Elvis ni Bill Haley con “Rock around the clock) nunca pisaron estas tierras. Sus carismas cruzaron fronteras y generaron una fiebre que ahora parece renacer con Wos.

Pero hay diferencias. Lo de Elvis era un frenesí hormonal, un terremoto de pelvis y chaquetas brillantes. Lo de Wos tiene otra cadencia: es la expresión de una generación que mezcla la nostalgia con lo moderno, que siente la potencia de su música como un grito de pertenencia.

Wos no solo lleva adelante el legado del freestyle y el rap argentino; ahora, con su show convertido en película, parece estar reescribiendo el manual de comportamiento en una sala de cine.

Los paralelismos son irresistibles. Así como las películas de Elvis lograban que los cines se convirtieran en pistas de baile improvisadas, el show de Wos trasladado al cine parece borrar la línea entre la pantalla y la realidad.

El pogo, esa tradición tan argenta como el fernet con coca, no entiende de contextos. Si la música llama, el cuerpo responde.

CINE Y POGOS, ASUNTOS SEPARADOS

Sin embargo, el cine no es terreno fértil para estos rituales. Al menos, no sin que el proyector haga huelga en el camino.

La decisión de frenar la función, mientras las aguas se calmaban, dejó claro que hay normas que no pueden sacrificarse, por más emocionante que sea la experiencia.

Porque una cosa es sentir el temblor de un pogo desde la seguridad de una platea, y otra muy distinta es vivirlo en carne propia cuando lo único que querían los demás era disfrutar de la película en paz.

La proyección finalmente continuó, y los espectadores regresaron a sus asientos, aunque es probable que muchos hayan vuelto con el corazón todavía latiendo al ritmo de la música de su ídolo.

¿Será que la pantalla grande y el pogo no pueden coexistir? Lo más seguro es que no, pero si algo demostró este episodio es que, setenta años después, la música sigue teniendo el poder de sacudir cuerpos y almas, incluso en los lugares más inesperados.

Últimas Noticias

Dolores se viste de gala: cómo disfrutar de un show único con entrada libre y gratuita

¡Es gratis y en un lugar histórico! Este viernes el Teatro Unione de Dolores explota con una jornada única de música, milonga y shows en vivo. Enterate de los horarios y no te pierdas nada.

Sorpresiva definición de un gurú del Silicon Valley: ‘Buenos Aires podría ser la última ciudad europea natural’

El intelectual estadounidense analizó el fenómeno Milei, elogió a Buenos Aires, advirtió sobre los riesgos de la inteligencia artificial y llamó a la Argentina a apostar por la ciencia

Senado: comenzó la primera sesión del año con un picante cruce entre Berni y Magario

La Cámara alta bonaerense ya sesiona, luego de siete meses sin abrir el recinto. Con un fuerte cruce por la desprolijidad de las licencias entre Berni y Magario, la primera ordinaria de 2026 está en marcha.

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

LA UNLP Y EL PUERTO LA PLATA UNEN FUERZAS PARA LLEVAR LA IDENTIDAD PORTUARIA A LAS AULAS DE LA REGIÓN

La UNLP y el Puerto La Plata firmaron un convenio para lanzar el proyecto educativo “Aprender desde la experiencia”. Docentes y alumnos capacitarán a escuelas de la región sobre su rol estratégico.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

¿Es el 24 de junio el día más ‘argentino’ del calendario?

Gardel, Fangio, Sábato, Riquelme y Messi, entre otros nacieron o murieron un 24 de junio. En año de Mundial, la fecha vuelve a cargar las tintas de celeste y blanco

CieloSports

Messi, cumple: el festejo sorpresa para el mejor del mundo en la concentración de Argentina

Otra vez, con la ropa de la Scaloneta y en plena competencia, el rosarino vive su cumpleaños número 39 buscando el bicampeonato.

No olvida sus raíces: Román Gómez, de vacaciones con la pilcha de Estudiantes

Actualmente en el fútbol de Brasil, el joven defensor mantiene su humildad y recuerda siempre al club que lo catapultó a la fama.

Más metido que nunca: así arrancó Messi su cumpleaños número 39

El capitán de la Selección Argentina subió un video a sus redes en el inicio de un nuevo aniversario personal. Sin descanso y "confiando en el proceso". Mirá...

Antes que nadie: José Sosa, el primero en decir presente en City Bell

El Príncipe inició con la puesta a punto dos días antes de lo pautado. Referente y ejemplo para los más jóvenes.

El hincha famoso de Gimnasia que homenajeó a Diego con el Pata Castro y vive su primer Mundial

Santiago Motorizado, cantante de El Mató y fanático del Lobo, fue entrevistado en Estados Unidos y contó como vive el Mundial 2026. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055