Pese a todo lo conseguido por la gestión de Víctor Blanco (incluídos títulos locales y la Sudamericana 2024) la masa societaria de Racing se inclinó por su ídolo Diego Milito que, tras una jornada democrática sin precedentes para la Academia, será el nuevo presidente de la primera institución del país en ser campeona del Mundo.
En un día histórico, con una participación récord de socios y socias (con 17.090 sufragios, 45,74% del padrón habilitado), Racing Sueña, con el trinomio Diego Milito-Hernán Lacunza-Martín Ferré, se impuso en las elecciones presidenciales a Racing Gana y Avanza (Christian Devia-Víctor Blanco-Alfredo Chiodini).
“Es un sueño, es muy fuerte. Me pasan un montón de cosas por la cabeza. Estoy en un lugar que soñé, que me puso la gente“, fueron las primeras palabras de Milito que al instante, soltó la primera promesa como presidente del club de sus amores: “Voy a dejar mi vida por este club, por proteger a los hinchas que me dieron la posibilidad de cumplir este sueño. Me involucré porque necesito devolverle a ellos todo lo que me brindan para llevar a Racing a donde se merece”
Milito presidente: los números oficiales de la votación en Racing
- Racing Sueña: 10.267 votos (60,08%)
- Racing Gana y Avanza: 6.787 votos (39,71%).
- Votos en blanco: 36 (0,21%).
La lista de ex jugadores que pasaron a ser presidentes en sus clubes
Pese a que el dato puede sorprender a más de uno, en la Liga Profesional son seis los ex jugadores que presiden un club: Juan Román Riquelme en Boca, Juan Sebastián Verón en Estudiantes, Luis Fabián Artime en Belgrano, Gonzalo Belloso en Rosario Central, Matías Tapia en Barracas Central y ahora también, Diego Milito.
Este camino fue iniciado por Julio Grondona siendo presidente de Arsenal y luego llegarían dos casos que no terminaron bien: el de Carlos Babington en Huracán y el de Daniel Pasarella en River.




