FM CIELO 103.5 - ONLINE
| Contáctese con nosotros |
SUMARIO


2010-03-08 16:44:00 | Por al falta de agua Enviar | Imprimir | A+ | A-
Bahía: vecinos se quejan porque "no pudimos entregar petitorio" a Scioli

Agobiados por una verdadera crisis hídrica que se impuso en la agenda local como el tema de mayor preocupación para los bahienses, un grupo de vecinos –reunidos en torno a ese reclamo, que no cesa- esperó hoy, paciente, al mandatario provincial para acercarle un petitorio, aunque finalmente se tuvo que conformar con delegados de ceremonial de Gobernación, lo que terminó caldeando los ánimos.

Ahora, denuncian haber sido embaucados, incluso por los funcionarios municipales y provinciales con quienes habían acordado un encuentro con el propio gobernador, una vez terminado el acto, para –sospechan- “asegurarse tranquilidad” durante la presencia de Daniel Scioli en ese distrito del sur bonaerense.

La Abogada María Fernanda Pétersen, integrante del grupo de vecinos que participó de la protesta, resumió ante infosexta, un sitio de información seccional-, lo sucedido: “Escuchamos al Gobernador 25 minutos, hablando del futuro, cuando el presente está todo mal. Esperamos que se desarrollara el acto, y cuando terminó, salió por la puerta de atrás, sin escucharnos”, se quejó la manifestante.

Según dijo, junto a un grupo de vecinos preocupados por la situación hídrica que se vive en ese distrito, “queríamos poner de manifesto que Bahía Blanca está atravesando una grave situación por la desidia de la empresa, y la falta de políticas pública, pero –por su respuesta- el tema se ve que no le interesa”.

Pétersen, denunció que el encuentro con el gobernador había sido pautado antes minutos antes de su arribo a la ciudad, “con dos funcionarios provinciales”; pero –se quejó- “finalmente nos escucharon personas de ceremonial de la Gobernación”.

“Tenemos más de 10 mil firmas en el petitorio y habíamos acordado exponerlos, para que, por favor, hagan obras para que la gente tenga agua, que se haga cargo de los problemas reales de los ciudadanos”, aseguró Pétersen.

Scioli participó de un acto oficial esta mañana en Bahía Blanca, donde protagonizó un fugaz paso por el Teatro Municipal. Fuentes del Ejecutivo negaron esta tarde a INFOCIELO que el Gobernador haya tenido prevista –o comprometida- una audiencia con los vecinos que protestan por la situación provocada por la emergencia hídrica en ese distrito.

Como en anteriores incursiones por el interior, cuando –aquella vez- los productores agropecuarios aguardaban al Gobernador para acercarles petitorios por la difícil situación del sector, esta vez, en Bahía Blanca, un grupo de Vecinos esperó pacíficamente, con pancartas, en las escalinatas del edificio para acercarle al Gobernador un reclamo en ese sentido.


Otros títulos
"Este conflicto no es vecinal sino porque Bruera no se hace cargo del problema"

'Militantes' provocan destrozos en el Consejo Escolar

El SUT platense funciona cada vez mejor!!

Preocupación por una construcción que provoca daños a un centro de estudiantes

Encontra tu proximo empleo! CieloSports
¿Ve a algún Kirchner compitiendo por la Gobernación, en 2011?




VOTAR | RESULTADOS
¿Cree que la Inseguridad volverá a transformarse en el principal tema de campaña en la Provincia?



VOTAR | RESULTADOS
¿Cree que el Acuerdo Cívico y Social podrá reeditarse exactamente igual en las próximas elecciones?



VOTAR | RESULTADOS

© Copyright 2007 / Infocielo.com, todos los derechos reservados Grupo Cielo, Calle 32 N° 689 e/ 8 y 9 (B1902CQA), La Plata, Pcia. de Buenos Aires Tel/Fax (0221) 429-0555
redaccion@infocielo.com.ar